Ramón Lobo es el nuevo presidente del Banco Central
La Asamblea Nacional Constituyente aprobó la designación de Ramón Lobo, como presidente del Banco Central de Venezuela a petición del presidente Nicolás Maduro.
Lobo se desempeñó como diputado en la Asamblea Nacional en 2016. Después dejó la curul el 4 de enero para desempeñarse como titular del ministerio de Economía y Finanzas. Luego de 10 meses asume un nuevo puesto en la admnistración estatal.
En la misiva el presidente Maduro acotó que el nombramiento de Lobom que sustituye Ricardo Sanguino, no podrá ser revocado por la Asamblea Nacional por “encontrarse ésta en desacato”. Delcy Rodríguez sometió a votación la designación la cual fue aprobada por unanimidad.
No quedó claro si Lobo continuará al frente del ministerio de Economía y Finanzas.
El nuevo presidente del BCV anunció el miércoles que en los próximos días se estarían dando detalles sobre los acuerdos en los precios de 50 productos. “En los próximos días daremos todos los detalles sobre el avance que estamos logrando en torno a la discusión de los precios acordados. Estamos trabajando en esos”, finalizó.
Lobo, es economista egresado de la Universidad de Los Andes; se desempeñó como administrador asistente y analista de Presupuesto en la Facultad de Farmacia de la Universidad de los Andes (ULA), fue profesor, alcalde del municipio Andrés Bello del estado Mérida desde el año 2000 al 2008 y ejerció hasta su designación como Diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Tomando el pulso
Lo + Leído
El mandatario Indicó que tomará las acciones necesarias, en el marco de la Constitución y las leyes.
La lista con nombres y apellidos había circulado horas previas en las redes sociales, pero no había sido confirmada por algún vocero oficial.
Banesco Banco Universal, institución de capital 100% venezolano, invitó a sus clientes y público en general a compartir la magia de la Navidad a través de unas tarjetas digitales, disponibles en su si






