Seniat alcanzó 127,67% de la meta de recaudación enero
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), alcanzó una recaudación global el pasado mes de enero de 23,34 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 127,67% de la meta establecida para este mes (Bs. 18,28 millardos), por el ente tributario.
La máxima autoridad del organismo, José David Cabello Rondón, destacó que esta cifra constituye un aporte adicional durante este período de Bs. 5 millardos, recursos que permiten reforzar los planes y proyectos de la nación.
Cabello indicó, además, que durante el primer mes del año, la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) se ubicó en 5,24 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 149,2 por ciento, con respecto a la meta establecida en 3,51 millardos de bolívares.
De lo recaudado en el mes de enero, un total de 13,20 millardos fueron al Impuesto al Valor Agregado (IVA); 3,32 millardos, a Tributos Aduaneros; y 1,57 millardos por otras rentas.
“A través del ISLR, se ve reflejada la buena marcha de la economía del país. Este es un tributo que otorga los recursos que necesita el Gobierno Bolivariano, para fortalecer las misiones socialistas, los servicios públicos y edificar importantes obras de infraestructura”, señaló nota de prensa del ente.
Tomando el pulso
Lo + Leído
En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.
La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.
Las ventas disminuyeron en un 78% debido a la caída del consumo en un 80%.






