Ministro de Economía dice que próximamente reiniciará subasta Dicom

La subasta del Dicom próximamente será abierta, aunque en una moneda distinta al dólar, informó el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo.
“Próximamente vamos a reaperturar el Dicom, ya de manera distinta al dólar. Puede ser en euros, puede ser yuanes, rublos; lo cierto es que no va a ser en dólares, así tengamos las divisas, así tengamos los dólares”, informó Lobo durante un encuentro de acreditación al sector empresarial público y privado, según una nota de prensa del ministerio.
El también vicepresidente Sectorial de Economía, aseguró que el Gobierno nacional se mantiene afinando los detalles pertinentes para llevar a cabo la décimo sexta subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), bajo una modalidad distinta a la que se venía desarrollando.
Afirmó que con los trámites que se encuentran adelantando para la venidera subasta Dicom “vamos a lograr solventar para evitar que las personas naturales y jurídicas sufran, y así garantizar la optimización que cada uno de los empresarios ha solicitado y requerido”, sostuvo.
Lobo, instó al sector productivo a seguir dando la batalla para normalizar la economía nacional que ha sido afectada producto del bloqueo impuesto por el presidente estadounidense para dificultar la estabilidad económica de los venezolanos.
Tomando el pulso
Lo + Leído
"La destrucción de industrias se ha llevado a cabo por medio de un conjunto de políticas que incluyen muy restrictivos y rígidos controles que limitan la competitividad y la productividad, así co
El día 19 de febrero de 2015 el Banco Central de Venezuela informará los resultados y el tipo de cambio (Bs./USD)
En el Bazar de Invedin Diablitos TM Underwood TM donará Bs.