Privado de libertad dueño de Farmalíder por presunto tráfico de medicinas
A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el dueño de la empresa Farmalíder C.A., José Raffoul, por su presunta responsabilidad en el boicot y tráfico de medicinas provenientes del extranjero.
El hecho fue detectado el 20 de septiembre del 2017 en el sector El Llano de Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.
En la audiencia de presentación, el fiscal de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Héctor Puchi, imputó a Raffoul por la presunta comisión de los delitos de boicot con el agravante de desestabilización económica; tráfico de mercancías extranjeras y ocultamiento de municiones.
Tales tipos penales están previstos en la Ley Orgánica de Precios Justos, la Ley sobre el Delito de Contrabando, así como en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Los Teques dictó la citada medida privativa de libertad en contra de Raffoul, la cual cumplirá en la sede del Instituto Autónomo de la Policía del estado Miranda, ubicado en Los Teques.
En horas de la noche del citado día, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizaron una inspección al mencionado establecimiento comercial, en virtud de varias denuncias sobre la venta de medicamentos de primera necesidad con sobreprecios.
Durante el procedimiento, se detectó un lote de 4 mil medicamentos acaparados, algunos de ellos vencidos en cuanto a su fecha de expiración y otros de uso exclusivo del sistema médico público de la República de Colombia.
Adicionalmente fueron incautados sellos médicos falsos, presuntamente utilizados para comercializar las medicinas y un cartucho de fusil con 20 municiones.
Estos medicamentos fueron incautados e inmediatamente trasladados a la sede de la PNB en el Sistema Teleférico Guaraira Repano, en Caracas.
Mientras que Raffoul fue detenido por los funcionarios de este cuerpo de seguridad y puesto a la orden de la institución garante de la legalidad en Venezuela.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La puesta en marcha de esta planta, con una capacidad de 30 mil barriles por día, permitirá a la empresa mixta el acondicionamiento del crudo para su colocación en los mercados
Tras varias prórrogas, el vicepresidente para el Área Económica declaró que el mercado permuta iniciará en horario bancario el primer día de la semana que viene.
El ministro aseguró que el gobierno no tiene ninguna urgencia en vender la empresa refinadora de petróleo y agregó que se mantienen los contratos "porque no vamos a renunciar a nuestro mercado&qu






