Viernes 15 de Mayo de 2026

La MUD al presidente Danilo Medina: No hay un ambiente propicio para las conversaciones

DIÁLOGO
La Mesa de la Unidad (MUD) dijo que no están dadas las condiciones para continuar. Insistió en la liberación de los políticos que permanecen en las cárceles, y también exigió al Consejo Nacional Electoral que inicie el proceso para la sustitución de los candidatos.

La oposición no continuará con las reuniones que se iniciaron en República Dominicana con el Gobierno debido a que no existen las condiciones.

En una carta pública dirigida al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo que han exigido en el marco de las conversaciones el Cumplimiento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el punto referido a la apertura del período de sustitución de los candidatos a las gobernaciones para el proceso electoral regional del 15 de octubre.

"Como es de su conocimiento hemos insistido en la importancia de la liberación de los presos políticos, liberaciones que deben atender criterios humanitarios, jurídicos y políticos. Igualmente precisamos la necesidad de avanzar en los pre-acuerdos para que nos permita pasar a la fase exploratoria a la fase de negociación", señaló la MUD.

Asimismo dijo que el grupo de países garantes es de tres. Y hasta la fecha, el Gobierno no ha nombrado a su tercer representante.

El comunicado completo puede verlo en el siguiente link:

Lo + Leído

TELEVISIÓN

Conocida en las artes escénicas como Mayra Alejandra, participó en más de 25 telenovelas, 18 de las cuales protagonizó.

CRISIS

Oliveros dijo que Venezuela se está paralizando después de meses de inercia, un extremo que advirtió, es extremadamente peligroso, no solamente por las consecuencias económicas, sino por las implicaci

ELECCONES

Juntas regionales electorales iniciaron este lunes la entrega de credenciales

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales