Avavit: Todavía quedan 11 aerolíneas, la situación es preocupante
Tanto las deudas exorbitantes que mantiene el Gobierno con las aerolíneas extranjeras, las cuales superan los 3 millones de dólares como la situación país que les proporciona inseguridad a su tripulación, son parte de los factores más relevantes para que las empresas tomen la decisión de terminar su relación con Venezuela. “Prefieren pernoctar en una isla cercana o país vecino antes de venir para acá”, manifestó Dante Salvatorelli, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), en radio Fedecámaras.
Salvatorelli también manifestó que a pesar de que todavía quedan 11 aerolíneas, la situación es preocupante. Por suerte, algunas aerolíneas están tomando medidas, entre ellas, mandar aviones con mayor capacidad para cubrir la demanda, como es el caso de Iberia. Por su parte, American Airlines se mantiene en el país, pero ha reducido su destino de tres a uno y ahora solo vuela desde Miami. Escenario equivalente aplica Aerolíneas Argentinas que han reducido sus servicios hasta Buenos Aires de siete vuelos por semana a dos.
El presidente de Avavit también indicó que una de las compañías que mayor problema dejó con su decisión de irse fue Avianca, por la cantidad de vuelos que mantenía a diario. Savatorelli, estimó que a pesar de que han ofrecido un reembolso a los usuarios no ha sido suficiente para poder retornar a todos sus pasajeros, de hecho, “hay personas que salieron del país y no han podido regresar”.
Finalmente, quiso llamarle la atención a la aerolínea Conviasa porque canceló sus vuelos a Madrid y Buenos Aires y no han hecho el reembolso a su debida manera.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El procedimiento fue acompañado por agentes antidrogas (DEA) de Estados Unidos, informaron a la AFP fuentes policiales en Salto del Guairá.
Empresas Polar denuncia apropiación arbitraria casi 14.000 kilos de alimentos y productos desde su sucursal ubicada en San Fernando de Apure.
Las violaciones tuvieron lugar entre 2011 y 2018 y consistieron principalmente en transacciones de bienes y servicios minoristas de bajo coste.