Sábado 16 de Noviembre de 2024

Gobierno asegura que controló alzamiento en Fuerte Paramacay

CRISIS
En un vídeo, un grupo de unos 20 hombres vestidos de militares portando armas largas acompañan a un portavoz que se identificó como capitán Juan Caguaripano y “comandante de la operación David Carabobo”, quien dijo declararse “en rebeldía” contra “la tiranía asesina de Nicolás Maduro”

Un grupo de militares venezolanos del llamado Fuerte Paramacay, en la ciudad de Valencia, la segunda más importante del país, se sublevó el domingo, aunque fue reducido por otra facción del Ejército, según la información ofrecida por Diosdado Cabello. Algunas informaciones apuntan a que podría haber hasta tres muertos y varios heridos, pero todavía no hay confirmación oficial.

El presidehte Nicolás Maduro dijo en su programa dominical que "dos atacantes" fueron abatidos.

En un vídeo, un grupo de unos 20 hombres vestidos de militares portando armas largas acompañan a un portavoz que se identificó como capitán Juan Caguaripano y “comandante de la operación David Carabobo”, quien dijo declararse “en rebeldía” contra “la tiranía asesina de Nicolás Maduro” y con la intención de “restablecer el orden constitucional”. Además afirmó que no se trata de un “golpe de Estado”.

Asegura que está acompañado de oficiales de esta unidad, tropas activas y de reserva de “todos los componentes” de las Fuerzas Armadas, así como policías, “hombres y mujeres valientes amantes de la libertad” unidos “más que nunca con el pueblo de Venezuela”. Esta, señala, es una “acción cívico militar para restablecer el orden constitucional” y para “salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos” de jóvenes y familiares.

“Como militares institucionales reconocemos y respetamos a la Asamblea Nacional (de mayoría opositora)” y “exigimos que esta reconozca y respete la voluntad de un pueblo por librarse de la tiranía”, agrega Caguaripano.

Lo + Leído

INVESTIGACIÓN

El procedimiento fue acompañado por agentes antidrogas (DEA) de Estados Unidos, informaron a la AFP fuentes policiales en Salto del Guairá.

DENUNCIA

Empresas Polar denuncia apropiación arbitraria casi 14.000 kilos de alimentos y productos desde su sucursal ubicada en San Fernando de Apure.

MEDIDA

Las violaciones tuvieron lugar entre 2011 y 2018 y consistieron principalmente en transacciones de bienes y servicios minoristas de bajo coste.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales