BOD cierra primer semestre con incremento de 115,88% en captaciones
BOD, institución financiera que arriba a sus 60 años de servicio en el país, cerró el primer semestre de 2017 con un incremento de Bs 975.886 millones en captaciones del público, equivalente a 115,88%, superior al promedio del sistema financiero.
En cartera de créditos, mostró un sólido crecimiento tras ubicarse en Bs 1.239.243 millones al cierre del mes de junio. En este renglón, el BOD creció 134,11% por encima del sistema financiero, siendo el más alto entre los bancos grandes.
Esta cifra ha ido de la mano con el manejo efectivo de la morosidad que pasó de 0,42% en diciembre de 2016 a 0,33% al cierre del mes pasado. La relación entre captaciones y cartera de créditos permitió al BOD finalizar el semestre con un índice de intermediación de 68,16%.
En cuanto a la utilidad neta, BOD finalizó el mes de junio con Bs 47.564 millones, mostrando una variación de 254,59% con respecto al segundo semestre de 2016.
Uno de los pilares del crecimiento de la institución ha sido el trabajo eficiente en el uso de los recursos. Así, en rentabilidad sobre activos (ROA) el BOD pasó del 3,33% al cierre del año 2016 a un 6,83% al finalizar el primer semestre de este año, siendo el mayor registro dentro de los principales bancos del sistema.
Y en materia de rentabilidad sobre patrimonio (ROE) la institución cerró con 123,57% el primer semestre de 2017, muy por encima del promedio del sistema financiero.
Para el director general del BOD, Raúl Baltar Estévez, el compromiso de BOD con el país sigue siendo firme. “Estamos celebrando 60 años de trabajo por Venezuela y estos números son el reflejo de ese esfuerzo que hemos puesto en seguir ofreciendo mejores productos y servicios a nuestros clientes”.
“Nuestra intención es seguir brindando el respaldo financiero que los clientes necesitan para llevar a feliz término sus proyectos. Trabajamos a diario para fortalecer esa relación y prestar cada día un mejor servicio”, finalizó Baltar.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Descubre cómo estos palitos de maíz horneados, sin grasas trans, horneados y coloreados con onoto, son el acompañante perfecto para crear los momentos más divertidos
La coordinadora nacional de Alternativa 1 señaló que el impacto negativo de la reducción del 70% en cupos electrónicos responde a una errática política de Estado.
En cuanto a las captaciones del público, Banesco logró un crecimiento durante los últimos doce meses de 173,7% (Bs. 1.217 millardos), elevándose el saldo al corte del mes de diciembre de 2016 a Bs.






