Viernes 15 de Mayo de 2026

Informe OVCS: 6.729 manifestaciones en 4 meses en todo el país

BALANCE
Esta cifra representa un aumento de 157% con respecto a igual periodo de 2016, cuando se contabilizaron 2.617 manifestaciones.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) contabilizó 6.729 manifestaciones desde el 1 de abril hasta el 31 de julio de 2017 en todo el país, equivalente a 56 protestas diarias, informó en un comunicado.

Esta cifra representa un aumento de 157% con respecto a igual periodo de 2016, cuando se contabilizaron 2.617 manifestaciones.

Las protestas se han extendido por toda Venezuela, tanto en zonas urbanas, rurales, como en sectores populares y residenciales, señaló..

Distrito Capital, Miranda, Lara, Táchira y Mérida se mantienen como las entidades donde registran mayor número de actividades.

El pasado 30 de julio, se realizaron las elecciones de los candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por Nicolás Maduro para reformar el Estado y redactar una nueva Constitución.

El proceso electoral estuvo caracterizado por un amplio rechazo de diversos sectores de país. Durante la jornada electoral, el OVCS registró 16 asesinatos de manifestantes y protestas en 22 estados del país.

Lo + Leído

TELEVISIÓN

Conocida en las artes escénicas como Mayra Alejandra, participó en más de 25 telenovelas, 18 de las cuales protagonizó.

CRISIS

Oliveros dijo que Venezuela se está paralizando después de meses de inercia, un extremo que advirtió, es extremadamente peligroso, no solamente por las consecuencias económicas, sino por las implicaci

ELECCONES

Juntas regionales electorales iniciaron este lunes la entrega de credenciales

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales