Industriales estiman que dólar Dicom estará Bs. 4.900
Según la encuesta de Actualidad Económica realizada durante el Congreso de Conindustria el pasado miércoles 12 de julio, las expectativas de los empresarios en cuanto a la actividad económica siguen siendo negativas. Consideran que la inflación estará en 900% en diciembre de este año
Las expectativas de los industriales venezolanos en cuanto a la situación económica del país siguen siendo negativas. Así lo revelan los resultados de la Encuesta de Actualidad Económica realizada durante el Congreso de Conindustria: Petróleo y Manufactura, Claves para la Recuperación Económica de Venezuela el pasado miércoles 12 de julio, según la cual el dólar Dicom se ubicará en Bs. 4.900 al cierre de 2017 y en Bs. 6.800 al finalizar el 2018.
En cuanto al porcentaje de liquidación de divisas que se han obtenido desde que comenzó el nuevo esquema de subastas, 2,78% de los consultados aseguró haber recibido dólar Dipro o preferencial (10 Bs por dólar); 33,3% logró conseguir divisas a través del Dicom (Bs. 2.700 por dólar) y 13,89% manifestó obtener sus requerimientos de moneda extranjera por otros mecanismos. El 50% restante no respondió.
78% de los que respondió el cuestionario de Conindustria considera que se debe establecer un cambio libre mientras que 15,6% aboga por un tipo de cambio administrado único Dicom.
En cuanto a la situación política del país, 40,6% de los representantes de la industria nacional cree que habrá un cambio institucional; 34,4% cree que todo se mantendrá igual y 25% no sabe qué puede pasar.
Los industriales siguen señalando que todas las variables son negativas: producción, capacidad utilizada, inventarios, cartera de pedidos, empleo e inversión.
Por estas razones, 51% de los encuestados considera que la inflación será de 900% al finalizar 2017 y de 536% para el cierre de 2018.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El procedimiento fue acompañado por agentes antidrogas (DEA) de Estados Unidos, informaron a la AFP fuentes policiales en Salto del Guairá.
Empresas Polar denuncia apropiación arbitraria casi 14.000 kilos de alimentos y productos desde su sucursal ubicada en San Fernando de Apure.
Las violaciones tuvieron lugar entre 2011 y 2018 y consistieron principalmente en transacciones de bienes y servicios minoristas de bajo coste.