Viernes 15 de Mayo de 2026

Sector petrolero será el mayor oferente de divisas en el Dicom

DÓLARES
El presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino agregó que el Dicom es un instrumento esencial para elevar la rentabilidad de las empresas de la estatal petrolera con financiamientos para el desarrollo de proyectos de envergadura.

El sector petrolero será el mayor oferente en las subastas del nuevo sistema de divisas Dicom, dijo el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio Del Pino.

El funcionario citado en una nota de prensa de la petrolera agregó que el sistema impactará de manera positiva en las empresas mixtas, proyectos y licencias.

"El nuevo Dicom traerá beneficios extraordinarios sobre la economía venezolana, atacando ese dólar especulativo que se ha tratado de imponer. El sector petrolero lo apoyará totalmente. Seremos uno de los oferentes de divisas más activos de este sistema. Visualizaremos un importante impacto en la reducción de costos de los financiamientos que tenemos. De esta manera aportaremos al aparataje económico un dólar a un precio más realista y justo”, explicó.

Del Pino agregó que el Dicom es un instrumento esencial para elevar la rentabilidad de las empresas de PDVSA con financiamientos para el desarrollo de proyectos de envergadura. “Tal es el caso del proyecto de Conversión Profunda de la Refinería Puerto La Cruz, ubicada en el estado Anzoátegui. Este podrá alargar su vida útil al convertir los recursos de bolívares a moneda extranjera, utilizando la tasa Dicom”, dijo Del Pino.  

 

Lo + Leído

TELEVISIÓN

Conocida en las artes escénicas como Mayra Alejandra, participó en más de 25 telenovelas, 18 de las cuales protagonizó.

CRISIS

Oliveros dijo que Venezuela se está paralizando después de meses de inercia, un extremo que advirtió, es extremadamente peligroso, no solamente por las consecuencias económicas, sino por las implicaci

ELECCONES

Juntas regionales electorales iniciaron este lunes la entrega de credenciales

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales