Lunes 14 de Septiembre de 2026

Sector petrolero será el mayor oferente de divisas en el Dicom

DÓLARES
El presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino agregó que el Dicom es un instrumento esencial para elevar la rentabilidad de las empresas de la estatal petrolera con financiamientos para el desarrollo de proyectos de envergadura.

El sector petrolero será el mayor oferente en las subastas del nuevo sistema de divisas Dicom, dijo el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio Del Pino.

El funcionario citado en una nota de prensa de la petrolera agregó que el sistema impactará de manera positiva en las empresas mixtas, proyectos y licencias.

"El nuevo Dicom traerá beneficios extraordinarios sobre la economía venezolana, atacando ese dólar especulativo que se ha tratado de imponer. El sector petrolero lo apoyará totalmente. Seremos uno de los oferentes de divisas más activos de este sistema. Visualizaremos un importante impacto en la reducción de costos de los financiamientos que tenemos. De esta manera aportaremos al aparataje económico un dólar a un precio más realista y justo”, explicó.

Del Pino agregó que el Dicom es un instrumento esencial para elevar la rentabilidad de las empresas de PDVSA con financiamientos para el desarrollo de proyectos de envergadura. “Tal es el caso del proyecto de Conversión Profunda de la Refinería Puerto La Cruz, ubicada en el estado Anzoátegui. Este podrá alargar su vida útil al convertir los recursos de bolívares a moneda extranjera, utilizando la tasa Dicom”, dijo Del Pino.  

 

Lo + Leído

MEDIOS

La empresa española Epalisticia entra en la estructura accionaria del diario El Universal, informó el diario.

NEGOCIOS

Este año, Tupperware refuerza y reconoce que su centro de acción está en el consumidor ya que el cliente es el corazón de todo lo que hacen.

MONEDA

La criptomoneda se basa en dos variables críticas que son la confianza del usuario y la emisión limitada de la misma. Todo basado en la nueva tecnología iniciada por plataformas Blockchain.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales