OVCS denuncia escalada de violencia y deplora la muerte de manifestantes
El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) documentó 55 muertes en 1.208 protestas en todo el país desde comienzos de abril hasta la fecha.
En un comunicado, la OVCS dijo que en ese lapso, el Ministerio Público sólo ha reconocido el fallecimiento de 43 personas.
"La mayoría de los casos están relacionados con jóvenes, quienes han sido víctimas de una intensa represión por parte de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y civiles armados, amparados por el Plan Zamora", explicó en un comunicado.
Explicó que las muertes se encuentran distribuidas en 8 estados del país. Distrito Capital, Carabobo y Miranda concentran el mayor número, sumando 41 entre las tres entidades.
"Insistimos que la violencia no es el mecanismo para el control de manifestaciones. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP) garantizan que todas las personas tienen derecho a manifestar", agregó.
Para ver la lista de las personas fallecidas ir al siguiente link.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La empresa española Epalisticia entra en la estructura accionaria del diario El Universal, informó el diario.
Este año, Tupperware refuerza y reconoce que su centro de acción está en el consumidor ya que el cliente es el corazón de todo lo que hacen.
La criptomoneda se basa en dos variables críticas que son la confianza del usuario y la emisión limitada de la misma. Todo basado en la nueva tecnología iniciada por plataformas Blockchain.






