Viernes 19 de Diciembre de 2025

Corte Federal falló a favor de PDVSA en demanda de Crystallex

JUICIO
Corte Federal falló a favor de PDVSA en demanda desobre pago de dividendos intentada por Crystallex

La Corte Federal en el estado de Delaware, Estados Unidos, desestimó  una acción incoada por Crystallex International Corp.  contra PDVSA objetando el pago de dividendos provenientes de la filial de PDVSA en  la referida nación norteamericana.

Crystallex impugnó el pago de dividendos por el monto de 2 mil 800 millones de dólares sobre la  base de que la transacción impedía la ejecución por parte de esa empresa  de un laudo arbitral en contra de la República Bolivariana de Venezuela.

La Corte Federal  determinó que PDVSA goza de inmunidad de jurisdicción bajo la Ley de  Inmunidad Soberana de Estados Unidos.

Esta decisión se dictó el 1 de mayo, el mismo día que la Corte Suprema de Estados Unidos falló en favor de PDVSA y de la República en el caso de Helmerich  & Payne, caso relacionado con la nacionalización  de taladros en Venezuela.

Lo + Leído

GOBIERNO

El mandatario Indicó que tomará las acciones necesarias, en el marco de la Constitución y las leyes.

POLÉMICA

La lista con nombres y apellidos había circulado horas previas en las redes sociales, pero no había sido confirmada por algún vocero oficial.

NAVIDAD

Banesco Banco Universal, institución de capital 100% venezolano, invitó a sus clientes y público en general a compartir la magia de la Navidad a través de unas tarjetas digitales, disponibles en su si

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales