Venezuela se retira de la OEA, anuncia canciller Delcy Rodríguez
Venezuela iniciará el prroceso para retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó la canciller Delcy Rodríguez.
" Tal como lo habíamos anunciado, refiriéndonos al evento ocurrido hoy en la OEA, que de persistir las acciones intrusivas, arbitrarias, ilícitas, desviadas contra la soberanía de nuestra patria procederíamos de inmediato a denunciar la carta de la OEA e iniciaríamos el procedimiento para el retiro definitivo de Venezuela de esta organización regional" expresó la Canciller Rodríguez.
Al mismo tiempo, la Ministra Rodríguez denunció la pretensión de una facción de gobiernos de intervenir y tutelar a Venezuela "sabemos que detrás de esta coalición de una facción de gobiernos de esta región está la mirada puesta sobre la soberanía de nuestra patria, está la pretensión intervenir y tutelar nuestro país, afortunadamente algo que nunca ocurrirá".
"El día de mañana presentaremos la carta de denuncia a la OEA e iniciaremos un procedimiento que tarda 24 meses, Venezuela no participará en lo sucesivo de ninguna actividad, de ningún evento, donde se pretenda posicionar el intervencionismo e injerencismo de este grupo de países que solo buscan perturbar la paz de nuestro país", recalcó.
"Sabemos que nuestra diplomacia de paz, nada tiene que ver con la historia de la OEA, expediente de intervenciones golpes de estado, intervencionismo, es una penosa historia pero es también un vergonzoso presente lo que ocurre en la OEA" destacó la Ministra.
Por último, informó que el 2 de mayo, Venezuela estará en El Salvador, en la reunión extraordinaria de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. "Allí nosotros abordaremos las amenazas al orden democrático constitucional de Venezuela y denunciaremos, con mucha fuerza, el intervencionismo que desde la OEA como un instrumento para perpetrar políticas imperiales se ha venido ejecutando en nuestra nación".
Tomando el pulso
Lo + Leído
La empresa española Epalisticia entra en la estructura accionaria del diario El Universal, informó el diario.
Este año, Tupperware refuerza y reconoce que su centro de acción está en el consumidor ya que el cliente es el corazón de todo lo que hacen.
La criptomoneda se basa en dos variables críticas que son la confianza del usuario y la emisión limitada de la misma. Todo basado en la nueva tecnología iniciada por plataformas Blockchain.






