FMI teme por baja productividad persistente y crecimiento de inequidad
El Fondo Monetario Internacional prevé un panorama para la economía global más favorable este año y el próximo que en el 2016, pero tiene preocupaciones más allá del corto plazo, dijo el lunes su directora gerente, Christine Lagarde.
"Nuestro pronóstico para 2017 y 2018 es ciertamente más favorable que lo que hemos visto en 2016, y probablemente un poco más que lo que habíamos pronosticado previamente", dijo la funcionaria del FMI, que planea entregar su panorama económico mundial este mes.
"Así que hay un positivo panorama de corto plazo en el horizonte, que desafortunadamente está manchado por los riesgos que sigue habiendo, y eso nos lleva a estar preocupados por el riesgo de la autocomplacencia", añadió Lagarde.
"Yo también he identificado dos preocupaciones claves que nosotros tenemos en el FMI: una es la baja productividad persistente, y otra es la excesiva inequidad que crece junto a la baja productividad", dijo la funcionaria tras reunirse con los jefes de otras organizaciones económicas globales y la canciller de Alemania, Angela Merkel, en Berlín.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Ese índice subía a esta hora 162,16 puntos hasta 16.136 unidades, el selectivo S&P 500 sumaba un 1,27 % hasta 1.888,45 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba un 1,75 % hasta 4
Contreras explicó que la medida de los comercios obedece a una manipulación política, puesto que el trigo está llegando con regularidad al país, de hecho en junio arrobaron 30 mil toneladas provenient
Las más de cien franquicias de McDonald's en Venezuela se han quedado sin papas fritas y ahora sirven alternativas como yuca y arepas.