Venezuela pierde juicio contra minera Gold Reserve
Una Corte de Apelaciones de París falló a favor de la minera canadiense Gold Reserve y le exigió a Venezuela un pago de 730 millones de dólares por la expropiación de sus activos.
La empresa dijo en un comunicado que el fallo inicial fue emitido el 22 de septiembre, pero desde entonces el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha intentando desconocerlo.
"Como resultado, la Corte ha desestimado las solicitudes de anulación presentadas por Venezuela, por lo que la indemnización fijada por un monto de 713,032,000 de dólares más intereses sigue vigente en Francia. El Tribunal también ordenó a Venezuela pagar un monto de 150.000 euros por los honorarios y costos legales de la Compañía. Venezuela puede considerar la posibilidad de apelar la sentencia ante la Corte de Apelaciones francesa, que es la última instancia del sistema judicial francés", explicó.
La decisión fue emitida el martes en la noche, informó la empresa en un comunicado a sus inversionistas.
"Aunque ha prevalecido la posición de ellos en este juicio,siguen consideramos a Venezuela como un socio y esperamos que sea satisfecha la compensación y esperamos continuar avanzando en el desarrollo del proyecto “Siembra Minera” en las minas Brisas Cristinas", dijo el presidente de la junta directiva de Gold Reserve.
Para ver el comunicado completo ir al siguiente link.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El mandatario Indicó que tomará las acciones necesarias, en el marco de la Constitución y las leyes.
La lista con nombres y apellidos había circulado horas previas en las redes sociales, pero no había sido confirmada por algún vocero oficial.
Banesco Banco Universal, institución de capital 100% venezolano, invitó a sus clientes y público en general a compartir la magia de la Navidad a través de unas tarjetas digitales, disponibles en su si






