Viernes 15 de Mayo de 2026

$5.000 millones en financiamiento para empresas mixtas

PETRÓLEO
Empresas mixtas petroleras, tanto nacionales como internacionales, obtuvieron financiamiento de producción por 5 mil millones de dólares, informó Eulogio Del Pino, presidente de PDVSA.

Empresas mixtas petroleras, tanto nacionales como internacionales, obtuvieron financiamiento de producción por 5 mil millones de dólares, informó Eulogio Del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), este jueves a través de una nota de prensa.

Además, se le dará continuidad con inversiones superiores a los 8 mil millones de dólares, como es el caso de Conversión Profunda de la Refinería de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

“Tradicionalmente éste venía importando insumos que ahora vamos a producir en el país como tuberías ranuradas. Aproximadamente ocho de esas empresas ya están en plena producción”, expresó Del Pino.

Respecto al sector de lubricantes, el presidente de PDVSA informó la constitución de una mesa para revisar la producción, oferta y demanda.

“Tuvimos la firma de acuerdos de exportación con nuestros países vecinos y potenciamos esfuerzos dirigidos a las refinerías del Caribe, en las cuales estamos teniendo operaciones, entre ellas en Aruba y Curazao. Asimismo, efectuamos eventos binacionales con Trinidad y Tobago”, resaltó.

Lo + Leído

TELEVISIÓN

Conocida en las artes escénicas como Mayra Alejandra, participó en más de 25 telenovelas, 18 de las cuales protagonizó.

CRISIS

Oliveros dijo que Venezuela se está paralizando después de meses de inercia, un extremo que advirtió, es extremadamente peligroso, no solamente por las consecuencias económicas, sino por las implicaci

ELECCONES

Juntas regionales electorales iniciaron este lunes la entrega de credenciales

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales