Viernes 19 de Diciembre de 2025

Gobierno concreta emisión de bonos por $5.000 millones

DEUDA
Según el portal portal finanzas C Bonds, el cupón (tasa de interés) fue de 6,5% y el banco encargado de llevar a cabo la emisión fue Haitong International Securities, de China.

El Gobierno concretó el pasado 29 de diciembre una emisión de bonos por 5.000 millones de dólares con vencimiento al 2036, según la información publicada en el portal finanzas C Bonds.

En el portal se asegura que el cupón (tasa de interés) fue de 6,5% y el banco encargado de llevar a cabo la emisión fue Haitong International Securities, de China.

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, denunció que el gobierno nacional contrajo una deuda con un banco chino.  De acuerdo a la información de un sitio web de finanzas y que fue compartida por el legislador, el préstamo es por 5 millardos de dólares y debe cancelarse en su totalidad en el año 2036.

La agencias Bloomberg y Reuters informaron que la emisión la adquirió el Banco de Venezuela.

La transacción se efectuó como una colocación privada a fines de la semana pasada a la tasa de cambio protegido (Dipro) de 10 bolívares por dólar frente a los 3.200 bolívares por billete verde del mercado paralelo, agregó la fuente

Es la primera emisión gubernamental desde 2011, pese a la merma de ingresos en divisas que sufrió el país OPEP tras el desplome de los precios del crudo en 2014.

El banco estatal podría ahora colocar los bonos en el mercado, pero "quizás no sea de inmediato", dijo un operador del mercado. Haitong International Securities, con sede en Hong Kong, actuó como coordinador de la transacción, dijeron dos operadores que mencionaron datos del registro del bono, y el cupón fue del 6,5 por ciento.

Venezuela no tiene que cancelar vencimientos de deuda hasta el 2018, pero debe cumplir con pesados pagos de intereses este año. El país tiene reservas internacionales por 11.067 millones de dólares, según datos del BCV. Con información de agencias.

Lo + Leído

GOBIERNO

El mandatario Indicó que tomará las acciones necesarias, en el marco de la Constitución y las leyes.

POLÉMICA

La lista con nombres y apellidos había circulado horas previas en las redes sociales, pero no había sido confirmada por algún vocero oficial.

NAVIDAD

Banesco Banco Universal, institución de capital 100% venezolano, invitó a sus clientes y público en general a compartir la magia de la Navidad a través de unas tarjetas digitales, disponibles en su si

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales