Conindustria: Empleo cae 54,7% en 2016 por reducción del PIB
Las “políticas económicas fallidas”, que incluyen un “amedrentamiento oficial” a las empresas privadas han reducido al sector, trayendo como consecuencia una caída del empleo en 54,7 por ciento, reveló la encuesta de coyuntura del tercer trimestre de Conindustria.
“El gobierno es el responsable del deterioro de la economía por cuanto ha creado la inflación (…) y simultáneamente ha obstaculizado la producción de las empresas mediante políticas improvisadas y desacertadas”, aseveró Juan Pablo Olalquiaga, presidente del gremio.
La encuesta también reveló que 41 por ciento de las empresas solo cuentan con un mes de trabajo asegurado, en tanto que un 17 por ciento dice que están paralizadas.
Esta disminución del Producto Interno Bruto (PIB) en más de un -10 por ciento al cierre de 2016, muestra que la desconfianza en Venezuela que mantine a los posibles inversionistas o generadores de empleo alejados en el corto plazo.
Para el cierre de 2016 se espera una inflación de 800 por ciento, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), y para 2017, se espera que alcance un 2.200 por ciento.
Aura Cumare
acumare@dinero.com.ve
Tomando el pulso
Lo + Leído
Pdvsa tiene la obligación contractual de suministrar 1.495 millones de bdp a sus clientes, pero solo cuenta con 694.000 bdp para exportar.
El 2015 está marcado por el calendario electoral.
Este martes, durante la movilización estudiantil que pretendía llegar al Ministerio de Interior y Justicia, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, invitó al pueblo a conformar los comités en def






