BCV reutiliza imágenes de billetes actuales en nuevo cono monetario
El Banco Central de Venezuela (BCV) reutiliza las imágenes de billetes actuales en el nuevo cono monetario que entrará en vigencia a partir del 15 de diciembre de este año.
El billete de 500 bolívares, tendrá como imagen a Francisco de Miranda, y al reverso una tonina. La presentación del billete de 1000 bolívares tendrá al Negro Primero, y al reverso un cachicamo gigante.
También, el billete de 2000, tendrá como imagen al Cacique Guaicaipuro, y al reverso un águila arpía. El bille de 5000 tendrá a Luisa Cáceres de Arismedi, y al reverso una tortuga carey.
En el caso del billete de 10.000 bolívares se tendrá a Simón Rodríguez, y al reverso un oso frontino. El billete de más alta denominación del nuevo cono monetario es de 20.000 bolívares, en el estará la figura de Simón Bolívar y al reverso un cardelanito.
Los elementos de seguridad que tendrán los billetes será una marca de agua, un fondo anti escaneo, así como micro textos, informó en rueda de prensa Nelsón Merentes, presidente del BCV.
La incorporación de los billetes será progresiva, primero se introducirá al mercado venezolano el billete de 500 bolívares, luego el lote de 5000 bolívares, y después el de 20.000 bolívares, mientras el resto será incorporado en cuanto “la fabricación esté lista”.
Por el momento, y hasta que el BCV lo decida, las piezas actuales estarán en curso legal, destacó Merentes.
De igual forma, resaltó que la Casa de la Moneda de Venezuela está en “la capacidad de producir los billetes” de la ampliación del cono Monetario.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Pedro Luis Angarita, presidente ejecutivo de Farmatodo, explicó que el objetivo de la medida es proteger “a los trabajadores que estaban siendo víctimas de ataques e insultos por parte de la gente y l
El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, explicó que han encontrado elementos de orden especulativos en las auditorias que le han realizado a las líneas aéreas.
El alcance de las innovaciones tecnológicas ahora permite a las empresas que ofrezcan a sus clientes más y mejores facilidades en sus gestiones diarias.






