Siete ministerios tienen nuevos jefes
Siete ministerios de la República tienen nuevas autoridades principales. Tras el anuncio del presidente, Nicolás Maduro, la noche de este jueves, varios funcionarios fueron transferidos a la dirección de otras carteras mientras que otros ya no figuran en el tren ministerial.
Entre las carteras actualizadas figuran el ministerio de Educación, ahora dirigida por hasta el entonces ministro de la Juventud, Héctor Rodríguez, quien a su vez lleva la vicepresidencia del Área Social; el ministerio para la Juventud quedó a cargo de Víctor Clark quien también fue reelegido subsecretario de la Asamblea Nacional; el ministerio de Educación Universitaria fue asignado a Ricardo Menéndez, anterior jefe de la cartera de Industrias.
El ministerio de Industrias contará ahora con Willmer Barrientos, ex ministro para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión. “A ponerle el empuje a la inversión y desarrollo económico que hace falta", expresó Maduro sobre la sustitución. En su lugar, al ministerio para el Despacho de la Presidencia llega Hugo Cabezas.
Además fueron designados Jesús Martínez y Antonio Álvarez a los ministerios de Secretaria de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión, Trabajo y Deporte respectivamente. Estos últimos anteriormente presididos por María Cristina Iglesias y Alejandra Benítez
Se esperan más cambios
Por otro lado, fueron ratificados los ministros de Comunicación e Información; para la Mujer, Defensa e Interior, Justicia y Paz. No obstante, Miguel Rodríguez Torres fue relevado de su cargo como Jefe del Sebin y sustituido por el general Manuel Gregorio Bernal.
También tuvieron lugar cambios en las direcciones de la DIM y la Casa Militar.
El Jefe de Estado, además de calificar los nuevos ajustes como “necesarios”, aseguró que esperan continuar con los arreglos del tren ministerial, próximamente. "En los próximos días completaré los ajustes para la batalla económica", declaró Maduro.
En este orden, se estima que los próximos cambios podrían tener que ver con las carteras de Finanzas, Planificación o Comercio.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Analistas de Safe y RGE presentaron escenarios político-económicos para el país y el impacto que tendrían sobre la producción petrolera
Las ventas disminuyeron en un 78% debido a la caída del consumo en un 80%.
Conindustria propone un subsidio directo a la industria que permita ir desmontando el control de precios, la legalización del dólar paralelo y expuso cinco líneas estratégicas






