Compra de inmuebles blinda los activos ante las visas de inversión
La compra de inmuebles puede resguardar la inversión para los emigrantes que solicitan visas de inversión, explica George Samarjian, director de Real Estate Visa Solutions (REViS).
Las visas de inversión no solo abarcan los negocios, sino que un inmueble puede asegurar sus ahorros, mientras se tenga un plan bien estructurado donde se tome en cuenta los gastos que requiera el inmueble para mantenerlo: impuestos, condominio, etc.
Según Samarjian, la inversión en inmuebles es relativamente segura cuando se compara con otros tipos de negocios o emprendimientos.
Por ejemplo, un estudio del Ohio State University sobre el éxito de nuevos restaurantes en Estados Unidos, una de las áreas de inversión más frecuente de los venezolanos que emigran a otro país, reveló que 60 por ciento de ellos no sobreviven el primer año y el 80 por ciento cierran después de 5 años.
“Estos fracasos se deben a la inexperiencia o falta de conocimiento de la línea de negocio, mala gestión de empleados, desconocimiento sobre la normativa fiscal, inconsistencia en la calidad de servicio, entre otros”, explica Samarjian a través de una nota de prensa.
Samarjian recomienda buscar asesores especializados que ayuden a entender los matices legales y fiscales del determinado país.
En el caso de Estados Unidos y España los impuestos son “relativamente complejos porque tienen una fiscalidad elevada y por tanto constituye un factor importante en la toma de decisiones del inversionista”, asegura.
Ahora, “si se planifica correctamente, tanto los sistemas fiscales estadounidenses como españoles ofrecen oportunidades y una relativa flexibilidad. Un buen conocimiento de los incentivos fiscales disponibles pueden mejorar la rentabilidad de las inversiones”, culmina.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Las subastas también podrán ser realizadas con posiciones mantenidas por la República y por el BCV
Según el último reporte del Ministerio Público, Caracas, Barinas y Táchira son las tres regiones en donde se aprehendieron a mayor cantidad de menores de edad.
La nueva Bebida Láctea Carabobo pasa por estrictos controles de calidad para preservar su frescura y naturalidad.