Bonos PDVSA 2017 serán canjeados en $7.000 millones
El ministro de petróleo, Eulogio del Pino, confirmó la disposición al canje voluntario de los bonos PDVSA 2017 por 7 mil millones de dólares. Sin embargo, el capital que había que cancelar el año que viene era de 5.050 millones dólares, es decir que se incrementa el compromiso de los títulos.
A pesar de re perfilamiento, el compromiso de pago de los intereses por 4.982 millones dólares se mantiene.
El canje de los títulos pasará de 2017 a 2020 con una rentabilidad superior y garantizada por la compañía Citgo.
Se conoce hasta la fecha que la estatal petrolera mantendrá la entidad financiera Citibank para que se encargue de ser el agente pagador de los títulos, hasta tanto no haya un sustituto.
Del Pino informó además que se mantiene negociando con cinco entidades financieras.
La estatal petrolera hasta la fecha ha cancelado sus compromisos de pago, sacrificando los bajos ingresos petroleros destinados a importación de alimentos y medicinas, para no caer en default.
Firmas financieras hasta la fecha reportan que PDVSA ha demostrado ser buen pagador, sin embargo, se ve comprometida por su falta de liquidez, es por ello que recomiendan a los tenedores hacer el canje.
Por otro lado, Del Pino, afirmó que se mantiene en negociaciones con los países productores para aumentar los precios del crudo.
El lunes 13 de septiembre los bonos soberanos y PDVSA cerraron con variaciones mixtas, debido a las expectativas de una posible estabilización de los precios del petróleo, en el marco de la cumbre de los países no alineados.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Ese índice subía a esta hora 162,16 puntos hasta 16.136 unidades, el selectivo S&P 500 sumaba un 1,27 % hasta 1.888,45 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba un 1,75 % hasta 4
Contreras explicó que la medida de los comercios obedece a una manipulación política, puesto que el trigo está llegando con regularidad al país, de hecho en junio arrobaron 30 mil toneladas provenient
Las más de cien franquicias de McDonald's en Venezuela se han quedado sin papas fritas y ahora sirven alternativas como yuca y arepas.