Gobierno decreta alza salarial de 50% desde septiembre
El salario mínimo y de los trabajadores públicos aumenta en un 50 por ciento, a partir del 1 de septiembre, anunció el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional.
También dijo que se modificará el cálculo del bono alimentación, pasando a 8 unidades tributarias desde las 3,5 UT, quedando en 42.480 bolívares a partir del 1 de agosto de 2016.
"He decidido aumentar el salario mínimo y todas las tasas de salario de trabajadores públicos y de Fuerza Armada a un 50% a partir del 1 de septiembre; además, un elemento clave para la defensa de la familia, he decidido la base de cálculo del cesta ticket, que está en 3,5 por unidad tributaria, a 8 puntos la unidad tributaria", aseveró.
Explicó además que el salario mínimo pasaría a 22.576 bolívares.
Maduro expresó que el salario integral pasaría de 33.636 bolívares a 65.056 bolívares,que incluye el bono de alimentación.
Luis vicente León expresó que el alza del salario empeora el problema de la inflación en Venezuela.
"La necesidad de decretar una secuencia interminable de aumentos salariales para "compensar" la inflación, no es un logro. Es un desastre", escribió en su cuenta en la red social Twitter-.
Afirmó que no existe la más mínima posibilidad que el alza salarial rescate la capacidad de compra de los venezolanos.
Este sería el tercer aumento en el año y el alza número 13 desde que llegó el Gobierno socialista al poder con Hugo Chávez.
El Banco Central no ha reportado datos de inflación en lo que va de año. Datos del Fondo Monetario Internacional y Cepal muestran una inflación de tres dígitos. El FMI calculó que la inflación cerrará en 700 por ciento a finales de año.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Según la encuesta, el 32 por ciento afirma que la única salida que le queda a Venezuela es la salida del Gobierno de Nicolás Maduro.
Mientras Sidor mantiene su capacidad de producción en 33%, Venezuela importa 6 mil toneladas de acero de República Dominicana, con el fin de suplir parte de la demanda nacional y de entregar una gran
La ausencia de un objetivo de políticas públicas sumergió a Venezuela en la más profunda crisis económica, con la más alta inflación, severa escasez y recesión económica, en momentos de bajos ingresos






