"Fuentes secundarias han reflejado un valor inferior al real"
El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA); Eulogio Del Pino, dijo que la cifra de producción reflejada por la OPEP está construida por fuentes secundarias que "históricamente han reflejado un valor inferior al real".
Del Pino explicó que la producción nacional petrolera de la estatal venezolana y de sus filiales al cierre de julio de 2016 registró un promedio de 2,6 millones de barriles de petróleo diarios de petróleo.
Sin embargo, la producción total, que incluye crudo, condensado, líquidos de gas y gas, a julio fue de 3,54 millones de barriles diarios equivalentes. Es decir, 2,447 millones de petróleo crudo; adicionalmente, 88 mil barriles diarios de condensado, 103 mil barriles diarios de líquidos del gas natural y 5,600 millones de pies cúbicos diarios de gas, que constituyen unos 900 mil barriles equivalentes diarios, con lo cual el total de producción es de 3,54 millones de barriles diarios equivalentes.
El más reciente informe de la OPEP, no mostró datos oficiales de Venezuela, sino las cifras suministradas por fuentes secundarias que colocaron la producción en un promedio de 2 millones 095.000 barriles diarios, lo que reflejó una caída de casi 20 mil barriles de petróleo diarios.
Las cifras provienen del monitoreo que realizan organizaciones como la Agencia Internacional de Energía y Petrolleum Intelligence.
En junio, la producción se ubicó en un promedio de 2,8 millones de barriles.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Ese índice subía a esta hora 162,16 puntos hasta 16.136 unidades, el selectivo S&P 500 sumaba un 1,27 % hasta 1.888,45 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba un 1,75 % hasta 4
Contreras explicó que la medida de los comercios obedece a una manipulación política, puesto que el trigo está llegando con regularidad al país, de hecho en junio arrobaron 30 mil toneladas provenient
Las más de cien franquicias de McDonald's en Venezuela se han quedado sin papas fritas y ahora sirven alternativas como yuca y arepas.