MUD rechaza referéndum en 2017 y tomará Caracas
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo que no aceptará que referédum revocatorio sea después del 10 de enero de 2017, por lo que afirma que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no cumplió con la fecha del 20 por ciento.
"No se fijó la fecha del 20 por ciento que es lo que estamos solicitando los venezolanos, se habló de un podría ser en octubre. Los venezolanos queremos saber cuándo vamos a poder ir a colocar nuestra huella", dijo Henrique Capriles, integrante de la MUD.
La coalición dijo que mantiene el llamado al pueblo venezolano para que se haga la toma de Caracas el primero de septiembre y le solicite al CNE una fecha puntual para que se ejecute el revocatorio.
"El revocatorio no depende de la señora Tibisay Lucena, depende de la voluntad de los venezolanos, queremos que se haga el revocatorio y se haga este año. Por eso vamos a la toma de Caracas", expresó Capriles.
Previamente, en rueda de prensa la rectora del CNE, Tibisay Lucena, dijo que si se aprueba el 20 por ciento de la recolección de voluntades para activar el Referéndum Revocatorio, se llevaría a cabo para finales de octubre.
Una vez cumplido este proceso, se cumpliría un lapso de 90 días, lo que significaría que la consulta podría celebrarse el año que viene.
El Gobernador de Miranda puntualizó que la rectora del CNE "no se atreve a a decirle a los venezolanos que no habrá revocatorio, porque trancar la vía democrática que queda, coloca a Venezuela en una situación sumamente peligrosa, de mayor tensión, de explosión social", aseveró.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Para el 91% de los participantes las medidas no resuelven la crisis del país. Mientras que el 6% considera que el sistema cambiario es parecido al actual, excepto la entrada de las casa de bolsa.
"Ouija", una película de terror inspirada en el ritual del tablero usado para contactar a los muertos, lidera las listas de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, recaudando 20 millones de
El fallecimiento de Velásquez, quien fue presidente interino entre junio de 1993 y febrero de 1994, fue anunciado por Henry Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática, a través de






