China le aprueba crédito por 5 mil millones de dólares a PDVSA
El Banco de Desarrollo Chino le aprobó a Petróleos de Venezuela (PDVSA) un crédito por 5 mil millones de dólares para el desarrollo negocios, detalló la estatal a través de una nota de prensa.
Venezuela tiene planes de construir en China una refinería, expresó Eulogio Del Pino, ministro de Petróleo y Presidente de PDVSA.
Además entre las negociaciones que mantiene el país con China está la construcción de un terminal de despacho de crudo desde Araya, estado Sucre, hacia Asia, a través del canal de Panamá.
El colapso de los precios
El crudo venezolano ha decaído en los últimos 24 meses, por lo que la estatal venezolana ha cerrado acuerdos con Rusia y con China para palear los bajos ingresos.
Con el gigante asiático se llevará a cabo la Comisión Binacional Chino Venezolana, donde se revisarán todos los proyectos a detalles para fortalecer los nexos y acelerar los planes, adelantó Del Pino.
“Actualmente, estamos enviando al hermano país 600 MBD y el plan es subir a más de 1 millón de barriles en los próximos años”, dijo el presidente de PDVSA.
Venezuela y China mantienen empresas mixtas, entre ellas Petrourica, Petrozumano y Sinovensa, última con 18 años constituida.
“Si no tomamos acciones los países productores podemos llegar a unos precios del colapso durante el invierno que van a perjudicar a todos”, detalló Del Pino.
Según Del Pino se espera que China también se incorpore al negocio del arco minero y opere dos minas en el estado Bolívar.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Ese índice subía a esta hora 162,16 puntos hasta 16.136 unidades, el selectivo S&P 500 sumaba un 1,27 % hasta 1.888,45 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba un 1,75 % hasta 4
Contreras explicó que la medida de los comercios obedece a una manipulación política, puesto que el trigo está llegando con regularidad al país, de hecho en junio arrobaron 30 mil toneladas provenient
Las más de cien franquicias de McDonald's en Venezuela se han quedado sin papas fritas y ahora sirven alternativas como yuca y arepas.