Viernes 15 de Mayo de 2026

Mercosur renuente al traspaso de presidencia a Venezuela

CRISIS
Los socios del Mercosur siguen en desacuerdo sobre el traspaso de la presidencia pro témpore del bloque a Venezuela, reconoció este lunes el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa en nombre de los socios del bloque.

Los socios del Mercosur siguen en desacuerdo sobre el traspaso de la presidencia pro témpore del bloque a Venezuela, reconoció este lunes el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa en nombre de los socios del bloque.

“Cada uno de los países está manteniendo su posición”, tras un encuentro de cancilleres y vicecancilleres del bloque en Montevideo, dijo Nin Novoa en una declaración conjunta. “Nos hemos en consecuencia dado un plazo hasta el próximo jueves, un cuarto intermedio, para que se hagan las consultas necesarias entre todos los países”, añadió.

La declaración conjunta desmiente a la canciller venezolana Delcy Rodríguez, quien minutos antes había señalado a periodistas que “será entregada en los próximos días la presidencia pro témpore a Venezuela por parte de Uruguay”.

Fuente: AFP.

Lo + Leído

TELEVISIÓN

Conocida en las artes escénicas como Mayra Alejandra, participó en más de 25 telenovelas, 18 de las cuales protagonizó.

DIVISAS

La cifra se ha mantenido en alza durante las últimas cuatro jornadas del sistema

CONTRALORÍA

Las máximas autoridades del país, magistrados, rectores del CNE, presidente de la AN, entre otros, hicieron efectivas sus Declaración Jurada de Patrimonio de acuerdo con el llamado especial que cada a

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales