Lunes 27 de Julio de 2026

Los diez países más peligrosos para las turistas

INSEGURIDAD
El primer lugar lo ocupa India, calificada como “la capital mundial de las violaciones”, debido a los muy difundidos casos de extranjeras y locales que han sido asaltadas sexualmente por grupos de hombres.

El portal International Women’s Travel Center elaboró una lista de los 10 países que las turistas deben visitar “con precaución” debido a los riesgos de seguridad para su integridad.

El primer lugar lo ocupa India, calificada como “la capital mundial de las violaciones”, debido a los muy difundidos casos de extranjeras y locales que han sido asaltadas sexualmente por grupos de hombres. Estados Unidos, Australia, China, Japón y Gran Bretaña han alertado a sus connacionales a no desplazarse solas en la India.

En el segundo puesto está México debido a las constantes denuncias de acoso sexual y violencia de género, por lo que el portal aconseja mantenerse en áreas catalogadas de “seguras” como Riviera Maya y Puebla, y evitar estados como Durango, Sonora y Veracruz. Venezuela se encuentra en el décimo lugar por los secuestros, la violencia, los asaltos sexuales y la alta tasa de homicidios.

El resto del ranking lo componen:

3. Honduras

4. Brasil

5. Egipto

6. Kenia

7. Colombia

8. Turquía

9. Arabia Saudita

10. Venezuela

Fuente: El Nacional

Lo + Leído

EMPRESAS

Algunos analistas dicen que la decisión podría ayudar a que Amazon ofrezca servicios de envíos a otras compañías, compitiendo eventualmente con United Parcel Service Inc o DHL Worldwide Expr

ECONOMÍA

El primero de mayo entró en vigencia el aumento del 30 por ciento del salario mínimo, quedando en 15,051 bolívares, más el bono el bono alimentación que pasa de 13,275 bolívares a 18,585.

AVIACIÓN

La aerolínea mantendrá su horario de vuelo con ida a las 11:00am y tendrá retorno a las 1:30pm, hora local, en la ruta Caracas-Curaçao-Caracas con capacidad para 118 personas, y volará los días miérc

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales