Ocupación en Margarita podría bajar a 75%
José Yapur, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, informó que están estimando para la época vacacional una ocupación hotelera de 75% cuando en años anteriores el porcentaje se ubicaba entre los meses de julio y agosto entre 95 y 98%. El vocero explicó que este fenómeno se debe a los problemas de trasporte que hay para el acceso a la isla.
“La gente se queja que no hay vuelos para Margarita, pero la realidad es que hace dos años teníamos 30% menos de capacidad aérea de vuelos hacia Nueva Esparta. Lo que hay que revisar es la capacidad del trasporte marítimo que ha caído 55%. La principal empresa trasportista naviera ya no es Conferry, que ahora ocupa el segundo lugar, es Naviarca y luego se encuentra Navibus”, detalló Yapur.
El presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta detalló que según las cifras de Semana Santa del año 2007, la empresa Conferry trasportó hacia la isla de Margarita 65 mil personas mientras que en la misma temporada de 2013 solo trasportó 17 mil pasajeros. Agregó que otros factores que están afectando que los visitantes elijan como medio de trasporte el ferry es la desconfianza en la correcta operatividad de las naves y el estado de la vialidad desde y hacia Puerto la Cruz.
Sin embargo, Yapur señaló que hay dos factores que podrían influir en que la ocupación se mantenga sobre el 90%: la incorporación del barco “La Galera” por parte de Navibus que tiene la capacidad de trasportar 400 carros y 2500 personas, el cual tiene contemplado iniciar operaciones en cuatro o cinco semanas, y que Conferry también incorpore un buque que tiene una capacidad similar.
“Nuestra preocupación no es aumentar el número de vuelos sino que mejore el servicio de trasporte marítimo. Si se incorporan 10 vuelos más solo se incrementan los pasajeros en 500 o 600 pero con un nuevo barco aumenta la cifra a 1200 visitantes”, explicó el vocero.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La guayanesa disputó su quinta final de campeonato mundial de manera consecutiva
El barco de vela de Johnnie Wlaker emprende su travesía por América Latina y El Caribe para homenajear a venezolanos que hayan logrado cambiar el rumbo de sus vidas gracias a un espíritu pionero.
Las causas por las cuales se presenta este problema van desde la acumulación de más genes hereditarios, la contaminación, los efectos de los rayos UV, hasta la mala alimentación






