Miércoles 28 de Enero de 2026

Turistas excluidos en 12° subasta de divisas

CONVOCATORIA
A pesar de la publicación inicial, el BCV rectificó la información mediante un comunicado en su página web excluyendo a los viajeros de la citación

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este martes la convocatoria a la 12° subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad). A pesar de que el BCV incluyó en la citación a las personas naturales con boletos comprados antes del 3 de diciembre para viajes turísticos fuera del territorio nacional, mediante un comunicado en su página web el ente rectificó la información excluyendo a los turistas de la citación.

En esta nueva fecha se le dio prioridad a la importación de maquinaria, equipos, repuestos, así como químicos, materias primas, alimentos y medicinas para la actividad agropecuaria. De igual forma podrán participar empresas dedicadas al sector eléctrico para la importación de motores, generadores, piezas y partes. La colocación para personas jurídicas será de 90 millones de dólares.

10 millones de dólares serán ofertados a personas naturales que requieran la asignación de divisas destinadas a cubrir  gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia.

Lo + Leído

CASO

La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.

ANÁLISIS

Las primarias contabilizaron oficialmente 3,16 millones de votos, de los alrededor de 12 millones de electores habilitados para sufragar, lo cual para el vicepresidente del PSUV y presidente del Parla

ESCENARIOS

Analistas de Safe y RGE presentaron escenarios político-económicos para el país y el impacto que tendrían sobre la producción petrolera

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales