Banco de Venezuela y Pdvsa firman acuerdo de financiamiento
Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Banco de Venezuela firmaron un convenio denominado CREDIALIANZA, para el financiamiento en bolívares a empresas nacionales comprometidas con las actividades conexas y estratégicas asociadas al sector de los hidrocarburos.
Este instrumento, ofrecido por el Banco de Venezuela bajo el producto financiero denominado CREDIALIANZA, operará a través del programa de cesión de crédito para empresas contratistas de PDVSA, filiales y empresas mixtas para la adquisición de bienes, prestación de servicios y ejecución de obras en operaciones, programas y proyectos medulares de la industria.
Entre sus beneficios destacan la optimización de los procesos de contratación de PDVSA y el fortalecimiento de la capacidad productiva nacional; en tanto que permite a las empresas obtener un financiamiento oportuno.
Se comenzará a utilizar en contratos asociados a las paradas de planta planificadas por el Circuito de Refinación Nacional, con la visión de extenderlo al resto de los negocios, filiales y organizaciones que lo requieran.
En la firma de CREDIALIANZA participó el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Eulogio Del Pino, y el presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, informó una nota de prensa.
La Dirección Ejecutiva del Conglomerado Nacional Industrial Petrolero, como ente articulador, tendrá bajo su responsabilidad dar seguimiento a la marcha de este mecanismo, que permitirá a las empresas atender sus necesidades de capital de trabajo y cumplir eficientemente con sus compromisos.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Los artículos de higiene personal y limpieza del hogar subieron de Bs. 1.367,00 a Bs. 1.411,00, 44,00 bolívares más, 3,2%. El jabón azul, de Bs. 18,33 a Bs.
En enero de 1996, se registró una mortandad masiva de origen dudoso que acabó con el 90 % de los corales y los invertebrados bentónicos y apenas se estaba recuperando del desastre para la época
El 88 por ciento de los participantes manifestó su rechazo al sistema biométrico, mientras que el 11 por ciento apoya la iniciativa.






