Oficializan inamovilidad laboral hasta diciembre de 2014
La Gaceta Oficial N° 40.310 que circula hoy oficializó la inamovilidad laboral para trabajadores públicos y privados de todo el país, de acuerdo con lo establecido en el Decreto Presidencial N° 639.
Según la normativa, la inamovilidad laboral permanecerá por un año, desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2014, por lo que los trabajadores amparados bajo este decreto no podrán ser despedidos, desmejorados o trasladados sin que exista una “justa causa” calificada por el inspector del trabajo según lo contemplado en el artículo 2. Para los traslados, el decreto indica que solo pueden hacerse si el trabajador da su consentimiento para el mismo.
En el caso de que el trabajador sea despedido o trasladado sin una justa causa, tendrá hasta 30 días continuos para denunciar el hecho ante las Inspectorías del Trabajo de la jurisdicción y solicitar el reenganche además de los sueldos y el resto de los beneficios que haya dejado de percibir.
Quedarán fuera de esta ley aquellos trabajadores que ejerzan cargos de dirección así como los empleados que la ley califica de ocasionales o de temporada. De igual forma, el decreto no excluye la posibilidad de que el trabajador y el patrono puedan convenir acuerdos para lograr la reducción de personal o modificar las condiciones de trabajo.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Analistas de Safe y RGE presentaron escenarios político-económicos para el país y el impacto que tendrían sobre la producción petrolera
Las ventas disminuyeron en un 78% debido a la caída del consumo en un 80%.
Conindustria propone un subsidio directo a la industria que permita ir desmontando el control de precios, la legalización del dólar paralelo y expuso cinco líneas estratégicas






