Argentina emite bonos por $15.000 millones para pagar su deuda
Argentina anunció el lunes una emisión de 10.000 a 15.000 millones de dólares en varios tramos de bonos, su esperado retorno a los mercados internacionales tras un alejamiento de 15 años, con la que espera pagar parte de la deuda con sus acreedores holdout, informó IFR, un servicio financiero.
El país estableció una guía inicial de rendimiento en el área de 6,75 por ciento para el tramo a 3 años y en el área de 8 por ciento para el bono a 10 años.
Una fuente del Ministerio de Hacienda confirmó las tasas de referencia y señaló que "hoy (lunes) se reciben las ofertas y mañana se establece la tasa de corte".
La colocación está prevista para el martes y las calificaciones esperadas para la emisión son B3/B- por parte de Moody's y S&P.
Argentina además está ofreciendo un papel a 5 años en 50 puntos básicos bajo el rendimiento del papel a 10 años; y un bono a 30 años a 85 puntos básicos sobre el rendimiento del papel a 10 años.
Un inversor en Londres dijo que las guías iniciales estaban dentro de lo esperado, dada la buena recepción que tuvo la gira promocional de la semana pasada.
"A comienzos del proceso pensábamos en 8 por ciento a 8,5 por ciento para el papel a 10 años, por lo que no me sorprende que la guía sea de 8 por ciento dado el impulso que se logró", dijo el inversor.
A su vez, Jorge Piedrahita, presidente ejecutivo de la corredora Torino Capital, dijo a IFR que "algunos clientes están un poco escépticos. No creen que (el rendimiento) sea tan generoso".
os fondos que se recauden se destinarán al pago de los acreedores "holdout" -aquellos que no participaron en reestructuraciones previas de deuda declarada en default- que recientemente llegaron a acuerdo con Buenos Aires. [nL2N17E184]
Los coordinadores globales de la operación son Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan y Santander, mientras que BBVA, Citigroup y UBS actúan como encargados conjuntos de los libros.
Fuente: Reuters.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La medida entrará en vigencia en enero de 2017 y será renovable por seis meses
De acuerdo a los datos tomados por el diario británico The Economist, un Big Mac en Venezuela cuesta 75 bolívares, al cambio 6,82 dólares si se calcula a la tasa Sicad I de 11 bolívares por dólar
Un Airbus A320 de la línea aérea Germanwings se estrelló en el sur de los Alpes franceses.