50% dice que el país no puede abastecer su demanda de vehículos
Ante la crisis económica anunciada por el presidente Nicolás Maduro, y oficializada como estado de excepción por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el gobierno nacional activó 14 motores, dentro de los cuales anunció un acuerdo para exportar vehículos desde Venezuela. Sin embargo, en Venezuela solo existen ensambladoras.
Es por ello que ante una encuesta realizada por DINERO, el 50 por ciento afirma que Venezuela no puede abastecer su propia demanda interna. En tanto el 4 por ciento afirma que el país sí está en la capacidad de llevar a cabo esta actividad comercial.
Ante la pregunta ¿Considera que Venezuela está en capacidad para exportar vehículos como propone el presidente Nicolás Maduro?, 40 por ciento dijo que no está en capacidad, en tanto que 6 por ciento afirma que Venezuela no tiene materia prima.
Los gremios del sector privado de Venezuela han denunciado la paralización de industrias por falta de materia prima, por el cierre de las líneas de crédito ante la imposibilidad de adquirir divisas a través de los organismos del Estado.
Venezuela tiene más de una década con el control de cambio, y tiene los industriales privados tienen una deuda con sus proveedores por 12 mil millones de dólares desde 2013, fecha en que el gobierno nacional ya no canceló más divisas.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La ausencia de un objetivo de políticas públicas sumergió a Venezuela en la más profunda crisis económica, con la más alta inflación, severa escasez y recesión económica, en momentos de bajos ingresos
Según la encuesta, el 32 por ciento afirma que la única salida que le queda a Venezuela es la salida del Gobierno de Nicolás Maduro.
Mientras Sidor mantiene su capacidad de producción en 33%, Venezuela importa 6 mil toneladas de acero de República Dominicana, con el fin de suplir parte de la demanda nacional y de entregar una gran






