Mérida será capital del cine venezolano
Este domingo 16 y hasta el 20 de junio arranca el evento más importante de la cinematografía criolla, el Festival de Cine Venezolano en su novena edición. La ciudad de Mérida será el escenario para que profesionales, aficionados y público en general conozcan el talento y el trabajo hecho en casa.
Serán exhibidos al público 16 largometrajes competidores, de los cuales 8 aún no han sido estrenados en las salas del cine del país: Azu, de Luis Alberto Lamata; Complot, de Jackson Gutiérrez; Corpus Christi, de César Bolívar; Diario de Bucaramanga, de Carlos Fung; País de Abril, de Robert Calzadilla; Pipí mil, pupú 2 lucas, de Fernando y Enrique Bencomo; La Casa del Fin de los Tiempos, de Alejandro Hidalgo y Todo por la Taquilla, de Héctor Puche.
También compiten la última producción de Jackson Gutiérrez y Carlos Malavé, Azotes de Barrio; Azul y no tan Rosa; de Miguel Ferrari; Cuidado con lo que Sueñas, de Geyka Urdaneta; Er Conde Bond 007 y pico, de Benjamín Rausseo; La Ley, de Pablo de la Barra; Nena, Saludame al Diego, de Andrea Herrera Catalá; Piedra, Papel y Tijera, de Hernán Jabes; y ¡Qué detectives!, dirigida por Carlos Malavé.
Entre el jurado encargado de evaluar tanto talento estarán Damián Alcázar, actor mexicano, ganador de más premios Ariel, el realizador merideño, Alberto Arvelo y la documentalista Belén Orsini.
Paralelo a la exhibición de films habrá actividades tales como talleres de cinematografía, muestra audiovisual estudiantil, homenajes, entre otros, durante los cinco días del festival. La cita es en las salas de cine del Centro Comercial Alto Prado, teatro César Rengifo, Centro Comercial Las Tapias, Hotel Venetur, así como las plazas públicas de la ciudad de los caballeros.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Lino Fayen, el concesionario responsable de comercializar los vehículos Nissan tenía 43 años trabajando en Venezuela.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) decidió mantener sin cambios el techo de su producción conjunta de crudo, de 30 millones de barriles diarios vigente desde diciembre del 2011.
Algunas zonas de los municipios Chacao, Baruta y Sucre no tendrían servicio continuo de agua hasta nuevo aviso. Valles del Tuy y los Altos Mirandinos también se verían afectados