Jueves 30 de Mayo de 2024

Se apagó la voz de Cheo Feliciano

SALSA
La repentina muerte de 'Cheo' Feliciano autor de "Amada Mia" se produjo durante un accidente de tránsito, cuando presuntamente el cantante perdió el control de su vehículo, un Jaguar, e impactó contra un poste de tendido eléctrico en Cupey.

El cantante puertorriqueño José “Cheo” Feliciano, uno de los más grandes intérpretes de música salsa murió esta madrugada en un trágico accidente en Puerto Rico, según confirmó la policía.

La repentina muerte de 'Cheo' Feliciano se produjo durante un accidente de tránsito, cuando presuntamente el cantante perdió el control de su vehículo, un Jaguar, e impactó contra un poste de tendido eléctrico en Cupey.

José Luis Feliciano Vega, mejor conocido como Cheo Feliciano, deja tras su partida física, su música, salsa y corazón en el pueblo que lo vio crecer, el pueblo puertorriqueño, latinoamericano y caribeño.

El intérprete de los éxitos "Amada Mía" y "Anacaona", entre muchos otros, nació en Ponce, Puerto Rico, el 3 de julio de 1935 y tenía 78 años de edad al momento de su muerte.

Con más de 50 años de carrera, Cheo Feliciano deja una veintena de discos producto de su carrera musical, iniciada en Nueva York, Estados Unidos, a sus tempranos 17 años.

Para Cheo Feliciano, era importante tener siempre una sonrisa y hacer lo que a cada quien le gusta, para trascender en el tiempo.

Entre los discos del sonero puertorriqueño resaltan "Cheo" (1971), “La voz sensual de Cheo" (1972), “Felicidades" (1973), "Mi tierra y yo" (1977), "Sentimiento, tú" (1980), "Profundo" (1982), Cha Cha Cha's To Soothe The Savage Beast" con Joe Cuba (1958), y "Live At The The Cheetah" con Fania All Stars (1971), entre otros.

De su canto, mayormente dedicado al amor, no escaparon las reflexiones sociales como las recitó en "Juan Albañil" o "Los Entierros".

"La vida es una y tenemos que disfrutarla a cabalidad", decía el puertorriqueño. 

El cantante inició su carrera artística como percusionista con la agrupación “Ciro Rimac's Review”, en Nueva York, y formó parte de Joe Cuba, con el que duró 10 años de carrera.

En su haber, Cheo Feliciano firmó un contrato de grabación con Vaya y se incorporó a Fania All Stars. Con esta última, Cheo participó en la grabación de "Our Latin Thing”, "Live At The The Cheetah", volumen 1 y 2. 

Para la década de 1980, el puertorriqueño crea la compañía disquera Coche Records, con la cual produjo cinco discos.  

El cantante, de 78 años, anunció en 2013 que padecía de un cáncer tratable. 

El cantante recibió en 2008 el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación. Con información de AVN.

Lo + Leído

ANUNCIO

Pdvsa ha dispuesto los números telefónicos (0212) 708.57.27 y 708.30.64 para aclarar cualquier duda y apoyar a los tenedores de bonos en el cobro de sus rendimientos.

EDUCACIÓN

Los aspirantes a formar parte del curso de Despachador de Vuelo y nueva cohorte de Tripulantes de Cabina, tendrán como fecha de inscripciones la semana del 31 de octubre al 18 de noviembre, para inici

DELITO

Entre los investigados figuran el presidente, el gerente general, así como las gerentes de Contratación y de Finanzas de Petropiar, Pedro Enrique Coronil Trejo, Aníbal José Velásquez Marcano, Yecenia

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales