Lunes 26 de Febrero de 2024

Ondas gravitacionales de Einstein abren una nueva ventana al Universo

CIENCIA
Científicos hicieron la primera detección directa de las ondas gravitacionales que predijo Albert Einstein hace 100 años en su Teoría de la Relatividad General.

La astronomía abre hoy una nueva ventana al Universo con el anuncio de uno de esos hitos científicos que se esperan durante décadas: la primera detección directa de las ondas gravitacionales que predijo Albert Einstein hace 100 años en su Teoría de la Relatividad General.

En una multitudinaria conferencia de prensa en Washington, los científicos del observatorio estadounidense de interferometría láser (LIGO) pusieron fin a meses de rumores y gran expectación entre la comunidad investigadora ante un hallazgo que abre la puerta a redescubrir el Universo, esta vez, sin necesidad de la luz.

Fuente: EFE.

Lo + Leído

EMPRESAS POLAR

El presidente ejecutivo de Empresas Polar señaló que las acusaciones personales de las que es objeto, forman parte de una campaña de hostigamiento contra la empresa

ECONOMÍA

El precio de la Canasta Alimentaria Familiar de septiembre de 2015 se ubicó en 61.897,91 bolívares, aumentando Bs. 11.272,39, un 22,3% con respecto al mes de agosto de 2015.

ECONOMÍA

El subdirector del FMI calificó como una "tormenta perfecta" y sin precedentes, la crisis venezolana como la falta de alimentos, la prolongada hiperinflación y la pérdida del capital físico

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales