Las mejores películas de 2013

Como cada año, el American Film Institute (AFI) eligió las mejores diez películas de la temporada en Estados Unidos. Las diez películas favorecidas fueron '12 Años de Esclavo', 'Escándalo Americano', 'Capitán Phillips', 'Fruitvale Station', 'Gravedad', 'Her', 'Balada de un Hombre Común', 'Nebraska', 'El Sueño de Walt' y 'The Wolf of Wall Street'.
La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood también eligió sus favoritas a llevarse el Globo de Oro. A las anteriores sumaron ‘Philomena’ y ‘Rush’ en la categoría de drama; y ‘La Gran Estafa Americana’ y ‘A Propósito de Llewyn Davis’, en el apartado de comedia. La septuagésima primera entrega de estos premios se llevará a cabo el 12 de enero.
Seguramente entre estos títulos se disputará el Oscar 2014. Las nominaciones a los premios más influyentes de Hollywood se conocerán el 16 de enero, luego de que cierren las votaciones este miércoles 8 de enero.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Los socios del Mercosur siguen en desacuerdo sobre el traspaso de la presidencia pro témpore del bloque a Venezuela, reconoció este lunes el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa en nombre de los socio
Elías Pino Iturrieta señala que el personalismo es un fenómeno universal que se expresa en cada región de acuerdo a las características propias de su devenir histórico
Brilliance of the Seas terminó los cambios en dique seco para sorprender a los cruceristas con sus nuevos espacios y programas de actividades Royal Caribbean Signature.