Jueves 30 de Mayo de 2024

LAPPOLLA: Quinielas digitales y automáticas para el Mundial

QUINIELAS
Un grupo de jóvenes venezolanos desarrollaron una aplicación digital para crear quinielas y hacer las predicciones para este mundial. La iniciativa ya fue patrocinada por Coca Cola y actualmente los interesados pueden hacer sus proyecciones.

LAPPOLLA es una plataforma digital que permite crear quinielas de manera rápida y gratuita para compartir pronósticos del Mundial Brasil 2014. Sus creadores son un grupo de jóvenes venezolanos que no llegan a los 27 años y que gracias a esta idea lograron que Coca Cola los patrocinara como anunciante oficial. Dentro de los líderes de esta aplicación se encuentran Armando Mendoza y Rosina Jiménez, finalista del concurso Chica E! 2013.

 “Esta plataforma surgió luego de observar la cantidad de horas que las personas invertían frente a su computadora creando en hojas de Excel para hacer sus quinielas. La idea es acortar los tiempos y las distancias entre cada jugador. Con LAPPOLLA todo está automatizado”, explica Rosina Jiménez.

Esta plataforma le permitirá al usuario hacer sus pronósticos del mundial, tener los resultados en tiempo real y compartir con sus amigos la experiencia del mundial.  En el sitio www.LAPPolla.com se pueden crear grupos públicos o privados para competir con amigos, familiares, grupos de trabajo.

“Lo primero que hay que hacer es registrarse con un correo y una contraseña. Luego cada pronóstico debe ser registrados vía web y podrán modificarse hasta dos horas antes del partido”, explica Jiménez.

LAPPOLLA podrá ser revisada también en los teléfonos inteligentes iOS y Android y después del Mundial Brasil 2014 la plataforma será utilizada en otros eventos deportivos como la Liga de Campeones de la UEFA, la Copa América “Chile 2015” y la Eurocopa “Francia 2016”.

Redes sociales de LAPPOLLA Twitter: @LAPPollaOficial y Facebook.com/lappollaoficial

Marisela Castillo Apitz

mcastillo@dinero.com.ve

Lo + Leído

ANUNCIO

Pdvsa ha dispuesto los números telefónicos (0212) 708.57.27 y 708.30.64 para aclarar cualquier duda y apoyar a los tenedores de bonos en el cobro de sus rendimientos.

EDUCACIÓN

Los aspirantes a formar parte del curso de Despachador de Vuelo y nueva cohorte de Tripulantes de Cabina, tendrán como fecha de inscripciones la semana del 31 de octubre al 18 de noviembre, para inici

DELITO

Entre los investigados figuran el presidente, el gerente general, así como las gerentes de Contratación y de Finanzas de Petropiar, Pedro Enrique Coronil Trejo, Aníbal José Velásquez Marcano, Yecenia

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales