Evalúan antiviral remdesivir como terapia para COVID-19
Los médicos de UCI Health lanzaron un ensayo clínico para evaluar la eficacia del medicamento antiviral remdesivir como terapia potencial para COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) que ha alcanzado niveles pandémicos en todo el mundo. Remdesivir, desarrollado por Gilead Sciences Inc., es un tratamiento antiviral de amplio espectro en investigación.
Anteriormente se probó en humanos con la enfermedad del virus del Ébola y ha demostrado ser prometedor en modelos animales para tratar el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), que son causados por otros coronavirus.
Hasta el momento, no existen terapias específicas aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) para tratar a las personas con COVID-19, y los expertos en todo el mundo intentan descubrir la vacuna.
"Actualmente no existe un tratamiento seguro y efectivo para COVID-19", dijo Alpesh N. Amin, presidente del Departamento de Medicina, Facultad de Medicina de UCI y director ejecutivo de UCI Health Hospitalist Program.
"Si bien remdesivir ha demostrado ser prometedor, necesitamos datos clínicos sólidos que indiquen que mejora los resultados para los pacientes infectados", sostuvo.
Amin y el especialista en enfermedades infecciosas Lanny Hsieh, son los investigadores principales de UCI y supervisan el ensayo aleatorizado, controlado con placebo.
UCI, junto con UC San Diego y UC Davis, son sitios designados para los primeros ensayos clínicos remdesivir patrocinados por NAIAD en California.
El ensayo inscribió a sus primeros pacientes a fines de febrero en el Centro Médico de la Universidad de Nebraska.
Como el único sistema académico de salud del Condado de Orange, UCI Health y UCI Medical Center están bien equipados para administrar la atención de pacientes con enfermedades infecciosas, dicen los expertos que desde principios de enero prepararon al personal y las instalaciones del centro médico para tratar a pacientes infectados con SARS-CoV-2.
COVID-19 se detectó por primera vez en diciembre de 2019 en Wuhan, provincia de Hubei, China. El SARS surgió en China e infectó a más de 8,000 personas en 2002 y 2003. MERS surgió en Arabia Saudita en 2012. Hasta diciembre de 2019, la Organización Mundial de la Salud había confirmado 2,499 casos de MERS-CoV y 861 muertes (o aproximadamente 1 de cada 3), según al NIAID.
Los participantes en el ensayo patrocinado por los NIH deben tener una infección por SARS-CoV-2 confirmada por laboratorio y evidencia de afectación pulmonar, incluidos ruidos de traqueteo al respirar (estertores) con la necesidad de oxígeno suplementario o radiografías de tórax anormales, o enfermedad que requiere ventilación mecánica. Las personas con infección confirmada que tengan síntomas leves parecidos al resfriado o sin síntomas aparentes no serán incluidas en el estudio. Los Ángeles Times
Tomando el pulso
Lo + Leído
El BM explicó que si se separara a Venezuela del resto de Sudamérica, en vez de contraerse, la región experimentaría un crecimiento del 1,2% este año y del 1,9% en 2019.
Con una inflación de 80,1 %, cerró el mes de abril de 2018, según el índice que presenta mensualmente la Comisión Permanente de Finanzas en el que se reseña un acumulado de 897,2% en lo que va de
La Reserva Federal de Estados Unidos otorgó a la entidad financiera Abanca, propiedad del venezolano Juan Carlos Escotet, una licencia para abrir una oficina en Miami y operar en Estados Unidos