Miércoles 29 de Mayo de 2024

Disfrute la Semana Santa en Caracas

VACACIONES
Dinero recopiló algunas de las actividades que tienen para usted las diferentes alcaldías de la Gran Caracas, en el marco de la Semana Mayor.

Dinero recopiló algunas de las actividades que se realizarán durante esta Semana Santa en los diferentes municipios del Área Metropolitana de Caracas. A continuación el cronograma para los creyentes que decidan pasar la Semana Mayor en la capital del país. 

Municipio El Hatillo

El lunes 14 de abril a las 7pm se presentará la obra Jesucristo Superestrella en el Anfiteatro de El Hatillo a las 7pm. El jueves 17 de abril podrá decorar, junto con los vecinos del municipio, la capilla de El Calvario desde las 9am hasta las 4pm. 

El viernes, 18 de abril habrá una procesión llamada El Camino de las Matracas desde la Capilla de El Calvario hasta Santa Rosalía de Palermo a las 12 del mediodía. Además,  el día sábado 19  de abril, el Grupo Expresión ofrecerá  la obra El Ungido de Dios en el anfiteatro de El Hatillo a las 4pm, y posteriormente tendrá lugar la misa de chocolate y campanas, tradición hatillana donde miembros de la cofradía Santa Rosalía de Palermo preparan ollas gigantes de chocolate caliente para repartir entre los asistentes. En esa misma misa también se realiza un toque de campanas (llevar campana).

Por último, el domingo 20 cerrará la Semana Mayor en el municipio con la presentación de la obra Juancito conoce Venezuela  por parte del Teatro Tilingo, en el anfiteatro a las 4:00pm.

Municipio Libertador

En el municipio Libertador, esta Semana Santa continúa el Festival de Teatro de Caracas (FTC), que comenzó el pasado 11 de abril. Las funciones se desplegarán en diversos espacios públicos y comunidades.

Este lunes, en la Plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela (BCV) se presentará La historia de un día sin el árbol feliz (4:00pm). Al mismo tiempo, el grupo de teatro experimental Aquiles Nazoa presentará en la Plaza Capuchinos La subasta de un alma, que cuenta la forma en que un joven que se arrepiente de venderle su alma al diablo.

Las actividades también se extenderán al eje infantil del festival, instalado en Bellas Artes, donde se presentarán obras como Luna lunera, Sueños y quimeras, Leyendas de un titiritero antiguo, Fauno y los héroes del planeta, La niña azul y A palabras necias, bocas mudas.

Las entradas tienen un costo unitario de 30 bolívares y se pueden adquirir, a partir de las 10:00 de la mañana, en las taquillas de los teatros Municipal, Nacional, Catia y Teresa Carreño. Además está disponible la página web:www.festivaldeteatrodecaracas.org.ve

Municipio Chacao

El miércoles 16 de abril en la plaza Los Palos Grandes los niños podrán disfrutar del teatro al aire libre con la organización Tilingo. Esta actividad comenzará desde las 4:30pm. Luego a las 7pm en la iglesia San José de Chacao se realizará las procesiones: Jesús El Nazareno y San Verónica y San Juan Evangelista. 

El viernes 18 de abril los interesados podrán hacer la visita de los 7 Templos de 9am a 1pm. El recorrido saldrá desde la Plaza Bolívar de Chacao.

Municipio Baruta

La alcaldía del municipio Baruta, del estado Miranda, promueve actividades en tres parroquias:

En Santo Tomás Apóstol, Sorocaima, tendrá lugar la vigilia pascual el sábado 19 a partir de las 11:00pm, y el domingo 20 la fiesta pascual para todos los niños a partir de las 10:00am, en conmemoración al domingo de resurrección. Po su parte, la parroquia Ascensión del Señor organizará lugar la vigilia pascual el día sábado, en la Plaza Principal de Cumbres de Curumo.

Por su parte en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, del Casco de Baruta, están programadas actividades como la misa y procesión con la imagen de Jesús atado a la Columna (Lunes Santo, 5:00pm), y una misa y procesión con la imagen de Jesús Humildad (Martes Santo, 5:00pm). El Miércoles  Santo la procesión por todo el pueblo con la imagen del Nazareno comenzará a las 4:30pm.

El día jueves tendrá lugar un viacrucis viviente que empezará a las 11:00am, y el viernes se llevarán a cabo dos procesiones: una con la imagen del Santo Cristo desde el sector Ojo de Agua (8:00am) y otra con la de Jesús en el Sepulcro (6:00pm).

Municipio Sucre

De igual forma, el municipio Sucre promueve para este Lunes Santo la procesión del Cristo de la Columna, que  saldrá a las 6:30pm desde la iglesia Dulce Nombre de Jesús de Petare, en el Centro Histórico de Petare. Del mismo lugar saldrá la procesión  de Jesús Humildad y Paciencia el día martes a las 6:30pm y la procesión del Nazareno de Petare el Miércoles Santo (6:30pm).

El Viernes Santo se realizará la visita a los siete templos del municipio Sucre. La salida será a las 8:30am desde la Plaza Miranda en Los Dos Caminos. Así mismo, la procesión del Santo Cristo de la Salud de Petare (salida: Plaza Sucre); el Vía Crucis de El Morro de Petare (salida: iglesia Nuestra Señora de Fátina, El Nazareno. 3:00pm), y la procesión de Jesús en el Santo Sepulcro (salida desde la iglesia Dulce Nombre de Jesús de Petare, en el Centro Histórico de Petare. 6:30pm).

Para el sábado y el domingo tendrá lugar la vigilia pascual en la iglesia Dulce Nombre de Jesús de Petare (7:00pm), y la procesión del Cristo Resucitado (7:00pm. Salida: iglesia Dulce Nombre de Jesús de Petare), respectivamente.

Por último, el domingo 20 cerrará la Semana Mayor en el municipio con la presentación de la obra Juancito conoce Venezuela  por parte del Teatro Tilingo, en el anfiteatro a las 4:00pm.

Lo + Leído

FORBES

Jeff Bezos es la persona más rica del mundo por tercer año consecutivo, a pesar de haber dado 36 mil millones de dólares en acciones de Amazon a su ex esposa MacKenzie Bezos como parte de su acuerdo d

BEBIDA

Pepsi trae a Venezuela su innovador producto Pepsi Max

CENCOEX

El nuevo referencial de Bs. 12,80 por dólar será empleado para transacciones de Cencoex, concepto de viajes al exterior y compras electrónicas.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales