Domingo 21 de Abril de 2024

Cultura Chacao rinde homenaje a Pedro León Zapata con ciclo de foros

ESCAPE
Libertades políticas y Justicia es el título del foro que abrirá este ciclo el martes 10 de marzo, y tiene el objetivo de construir ciudadanía en los espacios públicos del municipio, invitar al encuentro y estimular la reflexión.

Este martes 10 de marzo a las 6 de la tarde se dará inicio al ciclo de foros “Libertades”, que llevará a cabo Cultura Chacao en la Plaza Los Palos Grandes hasta el 16 de marzo en homenaje a Pedro León Zapata, en el marco de su proyecto Esquina de Ideas, que en esta edición estará dedicado a reflexionar sobre política, economía, prensa y libertad de expresión.

 Libertades políticas y Justicia es el título del foro que abrirá este ciclo el martes 10 de marzo, y contará con la participación del abogado penalista Alberto Arteaga y el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, moderados por el politólogo Alejandro Martínez Ubieda.

 El miércoles 11 de marzo continuará el programa con la charla Libertades económicas, a cargo de los economistas Francisco Faraco y Roberto Casanova,  junto al presidente de Fedecámaras Jorge Roig, con la intervención de Rocío Guijarro Saucedo de Cedice como moderadora.

 El jueves 12 de marzo los periodistas Xabier Coscojuela y Alonso Moleiro participarán con el presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, en el foro Libertad de expresión, para conversar sobre la situación actual de los medios de comunicación.

Esta edición de Esquina de Ideas finalizará el lunes 16 de marzo con el foro Zapata y la libertad, que tendrá como invitados al humorista Laureano Márquez, el músico Miguel Delgado Estévez y el escritor Sergio Dahbar.

El programa Esquina de Ideas tiene el objetivo de construir ciudadanía en los espacios públicos del municipio, invitar al encuentro y estimular la reflexión a través de bloques temáticos que forman parte del acontecer nacional. Se trata de un ciclo de foros que cuenta con diversos expertos y promueve la participación del público con el fin de promover la sana discusión.

Para mayor información sobre esta y otras actividades de Cultura Chacao puede revisar la página web cultura.chacao.gob.ve o informarse a través de la cuenta de Twitter @culturachacao y Facebook culturachacao.org

Lo + Leído

DENUNCIA

Empresas Polar dijo que en vista de estos acontecimientos, en los próximos días se crearán y activaran sus cuentas oficiales en las redes sociales más importantes.

PARALIZACIÓN

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Giovanni Lupi, catalogó de crítica la falta de vehículos, así como de repuestos y cauchos que ha dejado en jaque mate al transporte de carga en la

LABORAL

Desde marzo de 2016 hasta la fecha, ha habido seis aumentos por decreto de la remuneración mínima de los trabajadores, y cada vez que se produce una, el ingreso real de los mismos se hunde más en lo q

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales