Miércoles 29 de Mayo de 2024

Consejos para ahorrar durante la Semana Santa

TIPS
El programa de educación financiera de MasterCard, Consumo Inteligente trae una serie de tips para aprovechar al máximo y de forma responsable las finanzas durante el asueto

En el marco de la temporada de Semana Santa, el programa de finanzas personales de MasterCard, Consumo Inteligente, ofrece diferentes consejos para aprovechar al máximo y de forma responsable las finanzas durante la época:

- Haz un presupuesto: Lo primero que necesitas hacer es un presupuesto, se puede hacer mucho sin gastar de más, un presupuesto te ayuda a mantener el control de lo que tienes y cuánto quieres gastar. Al  momento de planificar revisa tus cuentas, tus saldos y el crédito disponible en tus tarjetas.

Aprovecha descuentos y promociones en internet: Existen algunas páginas web que  ofrecen buenos descuentos para todo tipo de actividades, incluyendo paquetes turísticos en el país, y te permiten cancelar con tus tarjetas de crédito.

Plan de amigos: Si planificaste pasar estos días con tus amigos repartan los gastos equitativamente y aprovechen las maneras de ahorrar: comprar un botellón de agua resultará menos costoso que varias botellas en presentaciones más pequeñas.

- Sal de la rutina: Si tienes niños y permaneces en la ciudad haz planes fuera de lo común: llevarlos a un parque cercano o a disfrutar una obra infantil son algunas de las opciones poco costosas que te permitirán pasar un rato diferente.

Investiga: Si decidiste movilizarte, lee los principales atractivos del lugar al que irás, analiza reseñas de otros viajeros, busca descuentos y sugerencias, averigua qué medios de transporte público puedes usar, etc. Conocer estos detalles te puede ayudar a armar un presupuesto y un plan de acción para ahorrar lo más que puedas, estructurando gastos de acuerdo a lo necesario.

Eventos culturales: Diferentes organismos e instituciones organizan actividades recreativas y gratis para todas las personas. Averigua cuáles son las cercanas a tu comunidad y asiste con tu familia o amigos.

- Otras fechas: Si tienes la opción de tomar días libres en temporada baja, ahorra durante la Semana Santa y aprovecha otras fechas. Además de evitarte aglomeraciones, los precios son menores en esta temporada.

Si vas a utilizar tus tarjetas de crédito recuerda  estos tips para que tengas la mejor experiencia:

- Ten en mente tu fecha de corte y de pago, y trata de liquidar el total o la mayor parte de lo que firmes para evitar que se eleven los intereses.

- Ten siempre a la mano el número de tu banco para realizar algún reporte por pérdida o extravío.

- Cuando realices un pago pide que te lleven el punto, en el caso de que no se pueda, acércate directamente a la caja para que no la pierdas de vista.

- Recuerda que los meses sin intereses son pagos diferidos no descuentos, respeta tu presupuesto.

- No realices pagos o movimientos bancarios en computadoras públicas.

- Cuida tus datos.

Conoce más sobre los temas de finanzas personales visitando www.consumointeligente.org.

Lo + Leído

FORBES

Jeff Bezos es la persona más rica del mundo por tercer año consecutivo, a pesar de haber dado 36 mil millones de dólares en acciones de Amazon a su ex esposa MacKenzie Bezos como parte de su acuerdo d

BEBIDA

Pepsi trae a Venezuela su innovador producto Pepsi Max

CENCOEX

El nuevo referencial de Bs. 12,80 por dólar será empleado para transacciones de Cencoex, concepto de viajes al exterior y compras electrónicas.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales