Azul y no tan Rosa va por el Goya
El filme venezolano “Azul y no tan Rosa”, del actor y director venezolano Miguel Ferrari fue nominada el martes pasado al premio Goya por mejor película Iberoamericana 2014.
La primera película de Ferrari se medirá en la categoría del evento español con otras tres producciones de la región: "Wakolda", (El médico alemán) de la argentina Lucía Puenzo, "Gloria", del chileno Sebastián Lelio y "La Jaula de Oro" del hispano-mexicano Diego López Quemada.
Éxito en taquilla
La producción nacional que toca el tema de la homosexualidad, protagonizado por los actores Guillermo García e Ignacio Montes, debutó en las salas de cine nacionales en noviembre de 2012, se mantuvo en carteleras por 33 semanas, y atrajo a casi 600.000 espectadores, según reseña el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía.
Venezuela vuelve a la palestra en esta 28 edición de los Goya, tras 15 años de silencio. Es la octava nominación de una película nacional en el certamen. La última postulación la obtuvo el filme “Amaneció de Golpe”, de Carlos Azpúrua en 1999.
El Dato
15 años tuvo Venezuela sin figurar como nominado en los Premios Goya
Tomando el pulso
Lo + Leído
El Parlamento Comunal según el abogado Luis Izquiel no aparece en la Constitución sino en la Ley de la Comunas para su ejecución sectorial.
La importación de gas de Venezuela es parte de un acuerdo bilateral que busca establecer una relación de mutuo beneficio y bajo el cual Colombia exportó gas durante aproximadamente ocho años.
Edgardo Salas, un funcionario de la gobernación, falleció cuando el movimiento telúrico produjo un derrumbe en la vía por la que conducía un vehículo oficial, dijo Alexis Ramírez, gobernador del estad