Domingo 21 de Abril de 2024

Antonio Herrera-Vaillant presenta Bolívar, empresario

INVESTIGACIÓN
El historiador Antonio Herrera-Vaillant presentó su libro Bolívar Empresario. El escritor se apoya en documentos históricos para demostrar que Bolívar tuvo visión estratégica para diseñar y promover los negocios familiares.

Simón Bolívar tenía habilidades para el mundo de los negocios. En Bolívar, empresario, el historiador Antonio Herrera-Vaillant devela los detalles de esta faceta y desmiente algunos mitos.

"Bolívar sabía perfectamente que donde se exalta la pobreza ésta prolifera; y que el progreso y bienestar de todos aparece cuando se fomenta y multiplica la dignidad personal y la riqueza individual. Comprueba que la defensa a la propiedad privada, comenzando por la propia; su repudio al parasitismo dependiente del Estado, y su falta de complejos en tratos con sociedades muy evolucionadas, son constantes a todo lo largo de su vida”, dice Herrera-Vaillant, que presentó su libro el miércoles en un acto en la 

Antonio Herrera-Vaillant se apoya en documentos históricos para demostrar que Bolívar tuvo visión estratégica para diseñar y promover los negocios familiares.

Herrera-Vaillant es egresado de Georgetown University (Washington, D.C.) en Asuntos Económicos Internacionales, investigador de historia hispanoamericana, presidente del Instituto Venezolano de Genealogía, y única persona no nacida en aquella nación que ha recibido la Medalla de Oro de la Real Academia de la Historia de España. También se ha desempeñado como dirigente empresarial, Vicepresidente Ejecutivo de Venamcham y fundador de RedCompetitividad en Bogotá.

Lo + Leído

DENUNCIA

Empresas Polar dijo que en vista de estos acontecimientos, en los próximos días se crearán y activaran sus cuentas oficiales en las redes sociales más importantes.

PARALIZACIÓN

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Giovanni Lupi, catalogó de crítica la falta de vehículos, así como de repuestos y cauchos que ha dejado en jaque mate al transporte de carga en la

LABORAL

Desde marzo de 2016 hasta la fecha, ha habido seis aumentos por decreto de la remuneración mínima de los trabajadores, y cada vez que se produce una, el ingreso real de los mismos se hunde más en lo q

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales