Desastre Económico

La no recuperación de los precios del petróleo, que se profundizará con el levantamiento de las sanciones a Irán, perjudicará aún más las finanzas de Venezuela y restringirá más la disponibilidad de divisas. Esto se traducirá en más dolores de cabeza y menos capacidad de maniobra de Venezuela para enfrentar sus importaciones y pagos de deudas externa especialmente en el 2016.
Según analistas, la política cambiaria es absolutamente insostenible y produce un altísimo costo a toda la clase media y pobre del país.
Alejandro Grisanti, jefe de investigaciones económicas para América Latina de Barclays Capital tiene una interrogante: ¿Cómo sobreviven los venezolanos? Afirma que la opinión internacional observa con preocupación la venta de activos por parte del Gobierno.
En la edición 298 lea las entrevistas realizadas a los presidentes de Fedecámaras, Cámara de Aseguradores, Federación de Colegios de Productores de Seguros y un análisis de la economista Anabella Abadi.
Además conozca detalles de la Industria de Alimentos. Un especial del sector seguros que mantiene su crecimiento, sustentado en el incremento de las sumas aseguradoras y las pólizas. Una entrevista exclusiva con Mitzy Capriles, esposa del Alcalde Antonio Ledezma, que no sólo anuncia que el país esta descalabrado, sino que asegura que la relación con su yerno Andrés Izarra no han permeado la relación familiar.
Conozca estas exclusivas y otros análisis en la edición 298 de la revista DINERO ya disponible en todos los kioskos del país.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La 4G o Cuarta Generación de Tecnologías de Telefonía Móvil empezará a funcionar en el país a mediados de 2015 y podrá ser usada por teléfonos celulares inteligentes y otros dispositivos como tabletas
93 por ciento de los venezolanos afirma que su salario no le alcanza para sus gastos mensuales, en tanto que 7 por ciento afirma que sí.
El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, desde Caracas, aprovechó la ocasión para señalar el gesto del presidente Barack Obama, quien este miércoles reconoció una “política obsoleta” de su Gobierno