Jueves 30 de Mayo de 2024

¿En cuánto proyecta que podría cerrar la inflación de 2014 con la nueva metodología que se aplicará para calcular el INPC?

ENCUESTA
La mayoría de los encuestados, el 87%, señaló que la inflación terminará como en los años anteriores: entre 40% y 50%

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó a finales de 2013 que se contempla modificar los parámetros de cálculo del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) debido a "la inflación inducida, especulativa, de la burbuja económica creada por la guerra económica".

Este pronunciamiento fue respaldo por el BCV y el INE al informar que este año sería propicio  para medir  aspectos  no recogidos con la metodología convencional.

Con las aspiraciones presidenciales de que el INPC empiece a registrar resultados con el signo negativo, DINERO consultó a sus lectores sobre cuánto cerraría la inflación este año si se aplica las modificaciones planteadas por el Ejecutivo. El 11% de los consultados opinó que las proyecciones del ministro Nelson Merentes plasmadas en el Presupuesto de 2014 se cumplirán y el INPC cerrará entre 26 y 28%; un 3% opinó que se obtendrá una tasa negativa: -4%, mientras que la mayoría de los encuestados, el 87%, señaló que la inflación terminará como en los años anteriores: entre 40% y 50%. Ninguno de los encuestados se inclinó por la opción de que el INPC registrará variaciones de un dígito.

Lo + Leído

ANUNCIO

Pdvsa ha dispuesto los números telefónicos (0212) 708.57.27 y 708.30.64 para aclarar cualquier duda y apoyar a los tenedores de bonos en el cobro de sus rendimientos.

EDUCACIÓN

Los aspirantes a formar parte del curso de Despachador de Vuelo y nueva cohorte de Tripulantes de Cabina, tendrán como fecha de inscripciones la semana del 31 de octubre al 18 de noviembre, para inici

CONSECOMERCIO

Ricardo Cussano, presidente del Consejo Superior de Turismo, explicó que es necesario que Venezuela tenga políticas públicas coherentes para promover un plan de crecimiento del país.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales