Martes 28 de Mayo de 2024

¿El nuevo sueldo mínimo de Bs. 2.973 le parece suficiente para cubrir los gastos básicos?

ENCUESTA
El 96% de los lectores de DINERO indicó que el aumento realizado por el Gobierno es insuficiente para pagar la canasta básica

El fin de semana pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la tercera fase del aumento del salario mínimo para este año, el cual entrará en vigor a partir del primero de noviembre. El primer Mandatario Nacional decretó el aumento de un 10% adicional, acumulando un 45% de ajuste pata el presente período.

A raíz de este anuncio, DINERO consultó a sus lectores en la encuesta semanal su opinión sobre el nuevo ajuste. El 96% de los consultados indicó que el aumento realizado por el Gobierno es insuficiente para cubrir la canasta básica debido a la alta inflación. El restante 4% opinó que el nuevo salario mínimo sigue siendo insuficiente para pagar todo lo relacioando con alimentación y servicios.

Pablo Castro, dirigente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y vocero del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, Salario y Sindicato (Fadess), expresó que mientras la inflación se mantenga en alza permanentemente, no habrá aumento del salario mínimo que satisfaga las necesidades de los trabajadores venezolanos, por lo que considera que los esfuerzos del Gobierno deben volcarse en esta materia. 

 

Lo + Leído

FORBES

Jeff Bezos es la persona más rica del mundo por tercer año consecutivo, a pesar de haber dado 36 mil millones de dólares en acciones de Amazon a su ex esposa MacKenzie Bezos como parte de su acuerdo d

BEBIDA

Pepsi trae a Venezuela su innovador producto Pepsi Max

CENCOEX

El nuevo referencial de Bs. 12,80 por dólar será empleado para transacciones de Cencoex, concepto de viajes al exterior y compras electrónicas.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales