Martes 09 de Diciembre de 2025

Venta de pasajes internacionales disminuyó en 59%

BOLETOS
Sandra González, vicepresidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo, explicó que de continuar así las agencias de viaje no podrán seguir abiertas. Sus ingresos dependen en un 85% de la venta de pasajes.

La falta de boletos aéreos pone en jaque la existencia de las agencias de viajes. Para el mes de julio la venta de boletos internacionales disminuyó en un 59 por ciento, mientras que el descenso de los pasajes nacionales fue de 29 por ciento.

Sandra González, vicepresidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, explicó que cada vez la situación es peor para este sector debido a que los ingresos de las agencias de viajes dependen en un 85 por ciento de la venta de pasajes aéreos.

“Con este situación cómo pueden hacer las empresas pequeñas. No aguantan. Si no se resuelve esto no podemos seguir abiertos”, resaltó. Sin embargo, para González los que realmente tienen que solucionar este tema son las aerolíneas y el gobierno nacional. “Nosotros solo somos intermediarios entre el usuario y la línea área”, agregó. 

Lo + Leído

PETRÓLEO

La unidad, que forma parte del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), permite la conversión del gasóleo de vacío (hidrocarburos pesados) en componentes para la producción de gasolinas (nafta catalític

DIVISAS

El Ejecutivo dijo que con este sistema se espera que se tenga un impacto en el Producto Interno Bruto (PIB), así como superar la corrupción de los actuales sistemas actuales de divisas.

DOCUMENTO

El último informe de Ecoanalítica se lee que el presidente del BCV, Nelson Merentes, no está de acuerdo con las medidas económicas que propone Ramírez porque se pretende descartar el nombre de Maduro

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales